Deportes


Selección Bolívar de patinaje, lista y muy fuerte para el Interligas

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de abril de 2013 12:01 AM

Se lo ganaron a puro pulso, con sus propias marcas y con mucho esfuerzo.
Bolívar ya tiene a su selección de patinaje, esa que buscará meter a una buena cantidad de sus integrantes en la selección Colombia que participará en el mes de agosto en la cita orbital de Bélgica.
Después de tres días de competencias, realizadas en el Patinódromo El Campestre y en la Pista de Ruta de Arjona, 31 patinadores locales aseguraron su cupo en la selección local.
Una mezcla de caras nuevas y otras ya muy conocidas es la que se presenta en esta selección departamental que está bajo las órdenes de los  profesores Álvaro Ramos, Abel Paola y Juan Carlos Baena.  
Esta selección, que es patrocinada por el Iderbol,  adelantará en los próximos días fuertes jornadas de entrenamiento a fin de llegar bien preparada al Interligas de Patinaje que tendrá como sede a Cúcuta del 18 al 24 de mayo.
En la lista (ver recuadro) figuran nombres importantes  como los mundialistas Cecilia Baena, Yercy Puello, Jenny Paola Serrano, Elizabeth Arnedo, Andrés Jiménez, Andrés Felipe Muñoz, Ingleberto González Nicolás Zamudio.
Los grandes ausentes de esta selección departamental son nada menos que Juan Camilo Pérez y Brigitte Méndez, ambos campeones mundiales en reiteradas ocasiones, pero que no mostraron el nivel que les permitiera hacerse a uno de los cupos con Bolívar.
También se quedó por fuera de la selección departamental la mundialista Anhlly Pérez.
 
Selectivo en Cartagena
La Liga confirmó que el selectivo nacional de patinaje, en donde se definirán los 24 integrantes de Colombia, se realizará este año 20 al 25 de junio en Cartagena gracias al apoyo de Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar.
Tras terminar el  Interligas de Cúcuta se convocarán alrededor de 90 o 100 patinadores que vendrán a Cartagena para definir una lista de la selección Colombia (son seis de cada categoría en ambas ramas).
El año anterior, Bolívar tuvo en Andrés Jiménez al ganador de dos medallas de oro en el Mundial de Patinaje que se realizó en Roma (Italia).
La lista
En prejuvenil damas velocidad figuran Lisbeth Martelo (CMB Cartagena), María Sampayo (Codecar) y Tatiana Lambis (Codecar).
En esta misma categoría y rama, pero en fondo, están Kati Valencia (Pegasos),  Yuleimi García (Alianza Club) y Ana María Shorboth (Unicartagena).
En prejuvenil varones: Daniel Espinosa (Codecar).
En juvenil damas velocidad: Keity Caraballo (Codecar), Andrea Cañón (Cadistur) y Geini Pájaro (Comfenalco).
En juvenil damas fondo: Lilia Padilla (Codecar), Luisa Hurtado (CMB), Gabis Bolaño (Pegasos).
En juvenil varones velocidad: Álvaro Carrasquilla (Universidad de Cartagena), Daniel Velásquez (Universidad de Cartagena) y Carlos Contreras (Codecar):
En juvenil varones fondo: Edgar Sampayo (Codecar), Joiner Jiménez (Campeones)  y Dadio Monterrosa (Universidad de Cartagena).
En mayores damas velocidad: Yercy Puello (Cadistur), Estefanía Hurtado (CMB), Elizabeth Arnedo (Codecar) y Cecilia Baena (CMB).
En mayores damas fondo: Jeny Paola Serrano (CMB) y Silvia Del Castillo (Codecar).
En mayores varones velocidad: Ingleberto González (Codecar), César Núñez (Codecar), Andrés Jiménez (Unicartagena) y Andrés Felipe Muñoz (CMB).
En mayores varones fondo: Nicolás Zamudio (CMB)  y Cristian Torres (Universidad de Cartagena).  

Opinión
Álvaro Ramos, entrenador de la selección Bolívar.

“Hay un buen grupo, iremos fuertes a Cúcuta en cada una de las categorías y modalidades. La intención es la de ser un Bolívar ganador en todo el sentido de la palabra, queremos ser siempre primero”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS