Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Selección Colombia aplazará juego amistosos ante Costa Rica

Antes de partir a Buenos Aires el vienes en la tarde, el técnico argentino José Néstor Pekerman le pidió al presidente de Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, aplazar los partidos amistosos ante Costa Rica, pactados para abril.

Después de asumir el juego de fogueo ante el seleccionado de México, para el próximo 29 de febrero en Miami (Estados Unidos), el nuevo seleccionador de Colombia dijo que prefiere quedarse un tiempo en el país para estudiar el fútbol local con miras a lo que será la confirmación de la nómina que disputará las eliminatorias mundialistas.

“El ‘profesor’ (Pekeman) pidió aplazar los juegos contra Costa Rica. Él desea primero analizar el campeonato local. Estos dos encuentros amistosos seguramente se podrán realizar en otra época”, confirmó Bedoya, quien anotó que ya adelanta gestiones con la  federación costarricense para reprogramar los partidos con el elenco que dirige el santandereano Jorge Luis Pinto.

PEKERMAN REGRESÓ A CASA

Como estaba programado, Pekerman regresó él viernes a Argentina en compañía de su representante Pascual Lezcano. Según lo confirmó Bedoya, el estratega gaucho regresará al país los primeros días de febrero en compañía de su cuerpo técnico para continuar construyendo el plan de trabajo, que adelantó durante los cuatro días que estuvo en Colombia.

El máximo directivo del balompié nacional reveló que Pekerman partió a su país con abundante información sobre el combinado patrio. El nuevo seleccionador de Colombia se llevó a Argentina información y material audiovisual para empaparse de todos los por menores del equipo del que ahora lleva las riendas, de cara a las eliminatorias.

La agenda de Pekerman en Colombia incluyó varias reuniones con Bedoya, el gerente de Colfútbol, Rodrigo Cobo, y el gerente de la selección Colombia, Alonso Amorocho. Además de dar su primera conferencia de prensa, el argentino visitó la construcción de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol y se encontró en la Casa de Nariño con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien le expresó que confía en que él llevará a la selección al Mundial de Brasil 2014.

Colombia estará de nuevo en acción en las eliminatorias en junio cuando enfrente como visitante a sus similares de Perú y Ecuador. El 7 de septiembre reaparecerá en casa ante Uruguay en una sede que aún está por definir.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese