Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Selección Colombia, con Pékerman, camina derechito al Mundial 2014

Don José Pékerman otra vez le ganó el pulso al juego, a la situación. Leyó bien el partido, movió acertadamente las fichas y cambió a favor un partido con el que se está mucho más cerca del Mundial de Brasil 2014.

La victoria 2-0 de Colombia sobre Paraguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, llevó a Colombia a 16 puntos y lo dejó con el camino expedito para seguir por el sendero del éxito y llegar a la cita orbital.

En los primeros 45 minutos,  Colombia estuvo un poco enredado y se vio sorprendido por un Paraguay que lo apretó en su propio campo  y le sacó el cero en los primeros 45 minutos.

Pero Pékerman metió mano en el entretiempo y mandó la mitad a Juan Guillermo Cuadrado en reemplazo de Aldo Leao Ramírez, quien lució flojo en su misión de sacar al equipo desde atrás.

Y con Cuadrado desbordando por el costado y asociándose con James Rodríguez el juego tomó un giro de 180 grados. A partir de esa mejoría, que a todas fue sustancial, Colombia generó unas seis opciones de gol, logrando marcar dos de ellas  por intermedio del ‘Tigre’ Falcao García. Con ese cambio de Don José, la selección nacional resolvió la papeleta. El argentino volvió a demostrar que no solo es técnico sino estratega.



Es estratega

Pékerman se ha mostrado como un técnico práctico, que no se complica y tampoco inventa nada. Don José da una gran  lectura antes y en el trámite de cada juego, con lo que ha logrado resolver a favor varios partidos, entre ellos el de Chile, en donde perdiendo 1-0 sacó al defensa Mario Alberto Yeepes, metió al volante Juan Guillermo Cuadrado en el medio y bajó a Edwin Valencia como marcador central, en una jugada maestra que le sirvió para terminar ganando 3-1.

Ese es Don José,  aquel que no se complica ni manda al banco a Falcao o a Teo, aduciendo la tonta teoría que se invaden los espacios. Ellos, bajo su dirección, han jugado juntos en los últimos tres partidos y entre los dos han marcado 7 goles, 4 del samario y 3 del barranquillero.

Y es que a decir verdad cuando se gana poco se recuerda al técnico.  Hoy toca darle crédito una vez más a Pékerman.

Es que Colombia ahora no solo tiene nómina sino técnico y eso lo pone como firme candidato para regresar al Mundial después de tres citas orbitales ausentes (Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Hoy, los amantes del fútbol en Colombia celebran el alza del equipo, pero además el contar con un técnico de categoría y, además, ciento por ciento ganador.

De seguro que si hubiéramos contado con un Pékerman en su momento, Colombia no hubiera tenido esa prolongada sequía sin ir a los mundiales, segurito que es así...



 Este equipo sigue en construcción: Pékerman

 Pese a haber ganado los tres últimos juegos (4-0 a Uruguay, 3-1 a Chile y 2-0 a Paraguay), Pékerman está aterrizado. Sabe para donde va.

"De local o visitante hoy no se puede decir que se puede ganar fácil.  Cada partido tiene su afán, su angustia, siempre hay que buscar la  superación. A Colombia hoy la ven fuerte y eso nos compromete más, siempre existirá más exigencia, falta mucho, esto es un equipo que sigue en construcción", dijo el entrenador.

Sobre la campaña realizada, Pékerman tiene claro que en el deporte no se puede dar ventajas.  "Estos puntos te acercan pero no te aseguran nada, hay que seguir sumando, falta mucho por recorrer. Seguramente habrán seleccionas que tendrán cambios sustanciales. Hoy hay una situación favorable, pero lo deja de ser en la medida que pensemos que ya clasificamos", apuntó. (Lea más sobre las Eliminatorias Suramericanas).



Lo bueno

Los 16 puntos de Colombia que a 8 fechas (24 unidades por disputar) lo deja a 10 o 11 puntos de conseguir la clasificación.

El momento de Falcao, que ha respondido con creces en la selección. Cinco goles en seis partidos dejan claro que ‘El Tigre’ es un goleador con clase.

El momento de James Rodríguez. Jugadorazo, talentoso y con personalidad. Cuando se enchufa, Colombia es rica en su juego.

 

Lo malo

La celebración prolongada de Teo. Ninguno se le acercó a decirle que le habían anulado el gol y demoró  casi dos  minutos cantando el gol solo a todo pulmón en las tribunas. Este fue solo un momento más de la desconcentración que tuvo durante varios pasajes del juego.



Lo feo

Algunas riñas que se presentaron a la salida del estadio. El fútbol es para disfrutarlo en sana paz. Que tal que hubiésemos perdido.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aunque a muchos les incomode

Aunque a muchos les incomode mis comentarios, me da igual.
Ahora todos se montan en el bus de la victroia, cuando comiencen a perder, entonces hablaran necedades de Peckerman, sean objetivos, dejense de tanto tropicalismo, mediogu..evos.

payaso

payaso

Medio..guevo tu y toda tu

Medio..guevo tu y toda tu ralea.
Mañana los vere hablar tonterias y llorar como mujeres.
He sido deportista toda la vida, no un vulgar ni medicore fanatico,como ustedes animales,que de seguro juagaras con bolitas de barro por no tener mas.

Por tu vocabulario mas bien

Por tu vocabulario mas bien parece que has sido vendedor de pescado y no deportista

No ofendan a los vendedores

No ofendan a los vendedores de pescao comparandolo con esa basura, da lastima ese payaso, se nota a leguas que es un perdedor. Deportista? que ha ganado este guevon para que nos sintamos orgullosos de el.Mas bien callese la boca, metase un dedo y huelao pendejo...

metase un dedo y huelalo,

metase un dedo y huelalo, perdedor

Tus comentarios me producen

Tus comentarios me producen risa por tu forma de razonar.¿Qué es ser objetivos? ¿No subirse en el bus de la victoria? ¿No hablar necedades? ¿No ser tropicalistas? ¿No ser medio huevo? Hay que aplaudir a Pékerman cuando acierta y criticarlo cuando haga las cosas mal. Así de simple.

la verda es que gente como

la verda es que gente como usted no vale la pena ni comentarle solo le digo ahora que se ha ganado toca selebrar callese y evite eso comentario usted se ve que ni jugo con los bolillo de la cuna por que lo acostaba en estera payaso

El redactor comete un error

El redactor comete un error al hablar sobre el MOMENTO de FALCAO. No es un momento, sería pasajero, se trata de un jugador que permanentemente, ininterrumpidamente esta en la jugada. NO e s un momento. Más rigor al comentar.

Aqui si meto la cuchara, el

Aqui si meto la cuchara, el man lo expresa bn, es un momento... porque si fuera initerrumpidamente como TU lo dices, el ya llevara 70 goles con la seleccion colombia, yo toy feliz por el man que esta aportando fuertemente a la seleccion, pero es sus inicios andaba bastante discreto

Aprendan técnicos medioguevo

Aprendan técnicos medioguevo de Colombia como se dirige una selección de fútbol, este señor si hace los cambios necesarios cuando los necesita la selección, donde fuera un técnico colombiano tuviera una rosca ni el hiju3pu7as.. jajajjaa

Pekerman es un tecnico

Pekerman es un tecnico ganador, justo lo que neesitabamos. Adelante señor Pekerman, a seguir haciendo historia

en medio de tantas desgracias

en medio de tantas desgracias y tantos desaciertos dios sabe que lo que el sr pakerman esta haciendo es por la voluntad de dios así que tiene que seguir iluminándolo para por lo menos poder gritar con alegría cada vez que la selección juegue dios lo bendiga