Deportes


Selección Colombia, con un combo de lujo que puede dar mucho más

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de marzo de 2013 12:01 AM

La selección Colombia tiene un combo de lujo que todavía puede dar más.
Luego del 5-0 que la tricolor le propinó a Bolivia el pasado viernes en Barranquilla se ratificó una vez más que Colombia tiene equipo para clasificar al Mundial de Brasil 2014, pero también quedó claro que su fútbol debe seguir siendo progresivo para lograr así una mayor cohesión en su juego.
Varios aspectos para destacar en el juego ante Bolivia, que es un equipo bastante limitado al que se le tenía que ganar categóricamente como efectivamente ocurrió.
Superlativo y extraordinario el nivel de Juan Guillermo Cuadrado, el del fútbol picante, incisivo y atrevido. Por algo es considerado uno de los mejores extranjeros en el fútbol italiano.
Bueno el funcionamiento defensivo con Mario Yepes, Carlos Valdés y los volantes Abel Aguilar y Edwin Valencia, estos dos últimos “perros de presa” que son vitales en la recuperación del balón.
Gustó mucho también lo que dio Macnelly Torres, quien mostró claridad en la entrega del balón. Tiene visión y su juego a la vez es profundo.
No estuvieron tan finos ni super acertados en su juego el lateral Camilo Zúñiga,  el volante James Rodríguez y el atacante Radamel Falcao García, a quienes se les observó incómodos en la cancha.
Pero la verdad sea dicha. En Zúñiga, James y Falcao se reconocen a tres excelentes jugadores, que en la medida que exhiban un gran nivel ayudarán muchísimo a esta selección que tiene sed de mundial.
Se viene Venezuela
Con 19 puntos y con 21 aún por disputar (7 juegos), Colombia, que marcha de segundo, tendrá otra prueba de juego este martes cuando visite al seleccionado de Venezuela, en la jornada 12 de las Eliminatorias Suramericanas.
Venezuela llegará a este duelo herido tras caer 3-0 como visitante ante la gigante Argentina de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín y compañía, por lo que está obligado a ganar para no seguir cediendo terreno en esta justa, en la que hasta ahora es sexta, con 12 unidades.
En los últimos duelos por las Eliminatorias, la vinotinto ha sido hueso duro de roer para los colombianos, que esperan que esta vez, con tremendo combo, saborear tres puntos más para estar más cerca del Mundial de Brasil 2014.  (Lea más sobre la selección Colombia).
Estadísticas
- Colombia es segundo en la tabla de posiciones de la Eliminatoria, con 19 puntos y una diferencia de gol de más 13 (19 marcados y 6 recibidos en 9 partidos.
- El entrenador José Pékerman sumó su quinta victoria al frente del equipo en el proceso, con rivales como Perú, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. Tiene una derrota contra Ecuador.
- Falcao García sumó 6 goles en la Eliminatoria y es cuarto en la tabla de artilleros que lidera Higuaín de Argentina con 9. Teófilo Gutiérrez llegó a su cuarto gol, mientras que Pablo Armero, Macnelly Torres y Carlos Valdés anotaron su primer tanto.
- Con Pékerman como entrenador, los jugadores que más minutos de juego  suman son David Ospina con 855, Pablo Armero 802, Falcao García 718 y James Rodríguez 712.
El dato
Mario Yepes sumó su cuarta tarjeta amarilla y deberá pagar sanción la próxima fecha, segunda en el actual proceso hacia Brasil 2014.

Falcao será papá
El goleador Radamel Falcao buscó el viernes anotar con mayor empeño que nunca para revelar públicamente mediante un gesto que su esposa argentina Lorelei Tarón está embarazada.
El astro del Atlético de Madrid y de Colombia convirtió el cuarto tanto en la goleada 5-0 ante Bolivia.
Falcao, ansioso, antes de la diana perdió buenas ocasiones y el árbitro ecuatoriano Carlos Vera le anuló una de cabeza a los seis minutos por supuesto fuera de lugar.
La cuestión no paro ahí; en las redes sociales apareció una fotografía de Lorelei en la tribuna principal del estadio Roberto Meléndez luciendo la camiseta amarilla de la selección y las manos acariciando su vientre.
Falcao, de 27 años de edad,  confirmó después a los periodistas el embarazo de su mujer “es algo que venía deseando (ser padre). Ahora a aprender a cambiar pañales; esta es toda una novedad en mi vida”.
 Será el primer hijo de la pareja que se conoció en Buenos aires cuando Falcao jugaba con River Plate de Argentina. No se precisó el tiempo de embarazo.
 


 


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS