Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Selección Colombia de patinaje, con los 24 mejores

-A A +A
 

En sus rostros reflejaban la alegría que les daba saber que cumplieron con su deber. Ayer, en el Hotel Almirante Cartagena, en la presentación de la selección Colombia de patinaje, todo fue felicidad para cada uno de los integrantes de la tricolor.

77 alcanzaron a puntuar para participar en el selectivo que se desarrolló con éxito en Cartagena, pero solo 24 se ganaron por méritos propios los cupos para integrar la selección nacional.

Ocho  cartageneros hacen parte esta selección Colombia, cuatro de ellos del registro de la Liga de Bolívar y cuatro más que compiten para otras ligas, en otra gran prueba que ratifica a la Ciudad Amurallada como una gran potencia de patinaje.

Juan Camilo Pérez, Anhlly Pérez y Andrés Jiménez, en juvenil, y Elizabeth Arnedo, en mayores,  todos ellos del registro de Bolívar, harán parte del equipo de velocidad.

Mientras que Cecilia ‘La Chechi’  Baena, Kelly Martínez y Jenny Paola Serrano (Bogotá) y Pedro Causil (Antioquia) son los otros cartageneros que harán parte de la selección.  

Pero sin duda los triunfos de Juan Camilo, Anhlly, Andrés y Elizabeth fueron los que  pusieron a vibrar a una Cartagena que respaldó al ciento por ciento a sus hijos.

“Que bueno fue conseguir este cupo en casa, ahora viene una gran preparación para ir a Italia a ganar”, dijo Juan Camilo.

Anhlly Pérez, por su parte, sostuvo que: “Gracias a Dios regresé a la selección, dedico este triunfo a mi familia y a todos los que me han apoyado para lograr estar en donde estoy hoy”.

Jiménez, de cortas palabras, dijo que “Gracias a Dios lo logré, a hora hay que salir a ganar a Italia”.

Arnedo, otra carta de la Liga de Patinaje de Bolívar, agregó que: “nunca perdí la fe, gracias a mi familia, ahora iré por medallas al mundial de Italia”.

Álvaro Ramos, entrenador de Bolívar, puntualizó que “prometí cuatro cupos al mundial y así sucedió. Esto no hubiese sido posible sin el talento, la entrega y la disciplina de los muchachos”.  



 Y ‘La Chechi’  ahí  

“Es una gran satisfacción volver a la selección, me lo propuse, lo logré y para mí es importante porque soy de las que pienso que es más difícil entrar a una selección Colombia que ganar un título del mundo”, dijo Cecilia ‘La Chechi’ Baena.  



Esto dijo el presidente

Alberto Herrera, presidente de la Federación  Colombiana de Patinaje.

“Para mí es un orgullo ser el presidente de la mejor Federación de Patinaje del mundo. Ustedes se han ganado el cupo con mucho esfuerzo y los felicito, ahora el compromiso es grande en Italia, en donde hay que quedar campeones”.



Vamos por buen camino: Eugenio Baena  

Eugenio Baena, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, afirmó que “desde hace muchísimos años no festejaba tantos triunfos de bolivarenses de nuestro registro. Felicito a los muchachos, vamos por buen camino y lo que viene atrás en la cantera sí que nos pone a soñar con cosas grandes”.

Baena sostuvo que “gracias a la Federación Colombiana de Patinaje por creer en Cartagena y al Ider e Iderbol por apoyar este selectivo que fue todo un éxito. Soñamos con que Cartagena sea sede de un mundial en los próximos años”.  



Iremos a ganar a Italia: Del Valle

Elías Del Valle, entrenador de Colombia, afirmó que “este fue uno de los selectivos más duros que he visto, el nivel competitivo fue bastante alto y felicito a los entrenadores de las diferentes ligas por esa gran labor que hacen con sus deportistas. Iremos a ganar a Italia, para mí del segundo hacia atrás todos son perdedores. Llevamos un gran equipo, renovando en gran parte, pero con mucha experiencia. Queremos seguir escuchando en muchas ocasiones el himno nacional”.

 

Esta es la selección Colombia

Velocidad juvenil damas:  Yessenia Escobar (Valle), Magda Garcés (Valle) y Anhlly Pérez (Bolívar).

Velocidad juvenil varones:  Edwin Estrada (Antioquia), Juan Camilo Pérez (Bolívar) y Andrés Jiménez (Bolívar).

Velocidad mayores damas:  Cecilia 'La Chechi' Baena (Bogotá), Elizabeth Arnedo (Bolívar) y Paola Segura (Valle).

Velocidad mayores varones:  Andrés Felipe Muñoz (Valle), Pedro Causil (Antioquia) y Jhon Steven (Santander).

Fondo juvenil damas:  Jenny Paola Serrano (Bogotá),  Natalia Giraldo (Bogotá) y Fabriana Arias (Antioquia).

Fondo juvenil varones:  Manuel Savedra (Valle), Boris Peña (Valle) y Daniel Molina (Valle).

Fondo mayores damas:  Luisa Agudelo (Antioquia), Carolina Upegui (Bogotá) y Kelly Martínez (Bogotá).

Fondo mayores varones:  Óscar Cobo Lenis (Valle), Carlos Pérez (Valle) y Nicolás Zamudio (Bogotá).





  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese