Deportes


Selección Colombia, hay fe de sumar en Argentina

COLPRENSA

06 de junio de 2013 10:22 AM

Jugar con cautela, pero pensando en la victoria. Esa es la intención de la Selección Colombia en el duelo frente a Argentina, el viernes en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la fecha 13 de las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.
Así lo manifestó el mediocampista Macnelly Torres luego del cuarto día de prácticas en suelo argentino, donde el combinado patrio solo ha conseguido un triunfo (5-0 en 1993) y un empate (1-1 en 1997) en seis presentaciones por este certamen.
"Vamos a tratar de plantear un partido con precauciones, pero sin miedo para buscar los tres puntos. Esa es la idea que tenemos ante un gran rival", comentó el creativo del Atlético Nacional, al agregar que ya superó sus dolencias físicas.
El barranquillero señaló que toda la delegación es consciente de la responsabilidad que conlleva esta clase de enfrentamientos ante los argentinos. "Es lo que todos percibimos y sentimos en los días previos al partido".
Al considerar que Messi, Higuaín y Kun Agüero conforman uno de los ataques más fuertes del mundo, Macnelly advirtió que Colombia cuenta con defensores de mucha categoría que los pueden controlar.
"Además, nosotros también tenemos argumentos para generar peligro". En su trayectoria ha jugado dos veces en el Monumental y recordó que en ambas, una con Junior por Copa Libertadores y otra con la Selección, salió derrotado. Esta vez quiere la revancha, "pues es un partido que siempre queda en la memoria".
El capitán Mario Alberto Yepes, quien vivió dos años y medio en Buenos Aires cuando actuaba para el River Plate, dijo que el equipo colombiano ha cambiado mucho en relación con los que en años pasados enfrentaron a Argentina: "encontramos equilibrio y solidez". Y agregó que a pesar de la juventud de muchos integrantes, estos gozan de recorrido internacional y todos tienen deseos de clasificar al Mundial.
MESSI ENTRENA Y DESPEJA LAS DUDAS
Lionel Messi realizó ayer todos los movimientos en forma normal con en plantel en el Complejo de Ezeiza. Fernando Gago, Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro y Ever Banega hicieron trabajos diferenciados, se anunció en la Web de la AFA.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS