Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Selección Colombia necesita de calma, seriedad y mucha entrega

En la sencillez  y madurez está la clave del éxito. Sí. En estar aterrizados, con los pies en la tierra y actuar sin arrogancia está la grandeza del ser humano.

Colombia está de boca en boca por el fútbol que exhibe y la contundencia que demuestra en las Eliminatorias Suramericanas, en donde recibe este viernes a Paraguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

No se debe mirar por encima del hombro al contrario. Hay que jugar con seriedad y responsabilidad para estar más cerca de conseguir el gran anhelo de regresar a una cita orbital.

Paraguay comparte con Bolivia la última casilla con cuatro puntos después de las derrotas 3-1 con Argentina en Buenos Aires y 2-0 frente a Venezuela en Asunción. Y eso precisamente es lo que hace más peligroso a los guaraníes, que tienen muchas más charreteras que Colombia en mundiales, pues ha han participado en ocho ocasiones contra cuatro de los cafeteros.

Hoy Colombia vive los momentos gozosos luego de golear 4-0 a Uruguay en Barranquilla y a Chile 3-1 en Santiago. Es segundo en la tabla, solo por debajo de Argentina, que suma 14.

Colombia tiene a sus  jugadores siendo estrellas y, además, marcando goles en sus  respectivos clubes. Carlos Bacca, en Bélgica; James Rodríguez y Jackson Martínez, en el Oporto de Portugal y Carlos Sánchez en el  Valenciennes de Francia.  

Y que decir de Radamel Falcao García, que anotó dos el pasado fin de semana con el Atlético de Madrid y que  ayer, según la Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), con sede en Alemania, fue considerado como el cuarto mejor goleador del mundo en esta temporada, en la que ha marcado 15 goles.  Solo lo superan Lionel Messi (19), Neymar Da Silva (17) y Cristiano Ronaldo (16).

La tricolor nacional, esa que hoy es dirigida por José Pékerman, es  novena en el ranking mundial y eso sí que dice mucho. Con su fútbol bien jugado y que da buenos resultados conquista corazones.

Pero ojo que se debe ser mesurado y no perder el norte. Que de los errores se aprenda, pues en el pasado se vivieron momentos maravillosos que terminaron bien mal, como el excelente paso por las Eliminatorias del 93 y  el rotundo fracaso en el Mundial de Italia 94, en donde Colombia fue eliminada en primera ronda.

Aún falta mucho por recorrer. Señores: calma, seriedad y mucha entrega...



Voces colombianas

Radamel Falcao, atacante de Colombia.

“Hay que afrontar a Paraguay con mucha seriedad, alerta, no menospreciarlo, saldrá a buscar la victoria y sus jugadores están acostumbrados a la temperatura de Barranquilla”.

Elkin Soto, volante de Colombia.

“Paraguay no ha lucido bien pero no indica que ante Colombia no luchará por un buen resultado, tendremos que estar muy concentrados para evitar sorpresas”.



Datos de las eliminatorias

Uruguay no contará con Diego Pérez y Gastón Ramírez, quienes se perderán también la visita a Bolivia, prevista para el martes en La Paz.

El técnico de Chile Claudio Borghi aseguró que apelará la suspensión de cuatro partidos, impuesta por faltar al respeto a un árbitro, porque quiere lavar su nombre y el de la selección chilena.

El goleador de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, completó el plantel boliviano que se prepara para jugar contra  Perú el viernes por las eliminatorias al Mundial de Brasil.

La selección argentina, incluido el estelar Lionel Messi, comenzó los preparativos para el choque del viernes en Mendoza (oeste) ante Uruguay, en una nueva edición del 'Clásico del Río de la Plata'.  (Lea más sobre Eliminatorias Suramericanas)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese