Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Selección Colombia ofrece campaña de no maltrato a la mujer

-A A +A
 

Así lo expresaron en el comunicado donde apoyan al técnico Hernán Darío Gómez, quien presentó renuncia tras el incidente presentado con una mujer a la salida de un bar de Bogotá.

“Que este  incidente sirva para algo no solo para sacrificar a quien dio la cara es  lo que pedimos”, dicen los jugadores en el comunicado, firmado, además por el  Cuerpo Técnico y Departamento Médico.

En el comunicado, el seleccionado patrio dice que “De ninguna manera compartimos, y por el contrario, reprochamos los  hechos de violencia contra una mujer sucedidos el fin de semana anterior  y de los cuales se ha hecho responsable el técnico Hernán Darío Gómez”.

Dicen que en el seno del grupo de la Selección Colombia Mayores, desde el momento  de lo sucedido, la reacción ha sido de desconcierto y de dolor pero  también de apoyo y acompañamiento.

La selección es una familia y si bien Hernán Darío se equivocó en materia grave, reconoció su culpa, como casi  nadie en Colombia lo hace, la aceptó y ofreció disculpas a su familia y  a la sociedad.

Nosotros, todos los integrantes de la Selección y sin desconocer lo  sucedido, respaldamos de manera incondicional a nuestro amigo, a nuestro  compañero, a nuestro Director Técnico Hernán Darío Gómez. Tiene una  carrera intachable, siempre fue un modelo a seguir por todos nosotros  además de ser un amigo, un ser humano maravilloso, a quien respetamos y  valoramos como debe ser, con sus bondades y sus defectos”.

UN ERROR

También dicen que el “hecho de violencia que reprochamos con vehemencia, nos duele  inmensamente. Sabemos que como ser humano cometió un gravísimo error que  el mismo reconoció de inmediato dando un ejemplo de su valor y su amor  por Colombia y por su familia.

“No desconocemos lo difícil del momento y de la situación más aun cuando  tenemos todos la responsabilidad de representar un país. Pero estamos al  lado y apoyamos al Profesor Hernán Darío Gómez y comprometidos con su  aceptación de responsabilidad estaremos prestos para acompañar cualquier  proceso, personal y profesional, que nos permita superar este  comprometedor y bochornoso suceso donde perdimos todos. Que este  incidente sirva para algo no solo para sacrificar a quien dio la cara es  lo que pedimos.

Que de este hecho salga el país y la selección  fortalecidos es lo que queremos. Si nos dedicamos solo al linchamiento  de una persona que le ha prestado un servicio dedicado a Colombia  durante cerca de 26 años habremos perdido una gran oportunidad de  crecer, de aprender frente a una situación tan delicada como el que hoy  nos convoca.

Solicitamos a todos, directivos, medios, hinchas, patrocinadores y a la  opinión pública en general, el apoyo y la continuidad para este proceso  deportivo en el que nos comprometimos desde hace ya más de un año. Pedimos que no se trunque y que el profesor Gómez continúe al frente. Es  hora de brindarle el apoyo y el espaldarazo para obtener los logros con  los cuales nosotros como deportistas, equipo de trabajo y familia del  fútbol estamos dispuestos a realizar por un mejor país.

Nos comprometemos con el país a ser de hoy en adelante, abanderados por  la causa de la no violencia contra la mujer, y en términos generales  contra la violencia.

“Estamos dispuestos a realizar campañas publicitarias en favor de esta importante y necesaria causa. Hagamos de este gravísimo error humano algo positivo y eduquemos a través de  nuestra Selección a los hijos de los colombianos que nos siguen, a  nuestros hijos para cambiar estos comportamientos que por siglos hemos  arrastrado en estas generaciones.

“Hace tan sólo un mes Hernán Darío Gómez era ídolo de los colombianos por  su trabajo, experiencia y valor para devolverle la sonrisa a 46 millones  de colombianos.

“Es injusto no apoyar a una persona que durante 26 años  le entregó lo mejor a su país, a sus amigos y a su familia.

“En la  condición de seres humanos y ante los errores que ello implica, unidos  como país y reconociendo la riqueza de las personas, la invitación está  abierta para que este incidente sea aprovechado por todos, sin presiones  y amenazas, como una oportunidad de crecer y defender los derechos de  cada uno de los ciudadanos que componen nuestra sociedad”.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE PARTE DEL BOLILLO ES

DE PARTE DEL BOLILLO ES DEMOSTRACIÓN DE HUMILDAD, TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A DESFIGURARNOS EN DETERMINADOS MOMENTOS Y MAS CUANDO CONSUMIMOS SUSTANCIAS ALTERANTES DE NUESTRO SISTEMA FUNCIONAL. EL SEXO DEBIL, DEBE DEMOSTRAR, ANTE LOS HOMBRES, ESA CUALIDAD Y NO EL DESAFÍO PROPIO DEL VARON, QUE EN OCASIONES ASUMEN INAPROPIADAMENTE ALGUNAS MUJERES. ESTA ACTITUD DESAFIANTE PUEDE ALTERAR ALGUNOS HOMBRES Y ES DONDE SE DESATAN ESAS DESGRACIAS QUE NUNCA QUIERO LE OCURRA A ALGUNA MUJERES O PERSONAS.

ME UNO A LA CAUSA DE QUE

ME UNO A LA CAUSA DE QUE LLENEMOS AL ESTADIO PERO NO COMPREMOS NADA DENTRO DE EL HAY QUE ACABAR CON LA USURA Y EL ABUSO DE LA FIFA CON ESTA CIUDAD QUE SE A COMPORTADO BIEN.

ME UNO A LA CAUSA DE QUE

ME UNO A LA CAUSA DE QUE LLENEMOS AL ESTADIO PERO NO COMPREMOS NADA DENTRO DE EL HAY QUE ACABAR CON LA USURA Y EL ABUSO DE LA FIFA CON ESTA CIUDAD QUE SE A COMPORTADO BIEN.

Sera que Teofilo Gutierrez si

Sera que Teofilo Gutierrez si firmo el comunicado o lo obligaron para llamarlo nuevamente, estoy seguro que muchos no comparten este comunicado que hicieron publico para no dañar la imagen del mundial sub 20 de Colombia. Si el señor Gomez sigue dirigiendo a Colombia dara pie para que todos los hombres levanten a golpes a las mujeres y al dia siguiente se disculpen y nada pasa, entonces penalmente no deberia ser un delito.