Deportes


Selección Colombia sigue quinta en el escalafón mundial de la Fifa

COLPRENSA

17 de enero de 2013 12:03 PM

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores continúa el quinto lugar del escalafón mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, luego de la última actualización publicada este jueves 17 de enero.
Los colombianos continúan quintos con 1.164 puntos, mientras que España sigue al frente de la clasificación con 1.606 unidades, escoltado de lejos por Alemania (1.437), Argentina (1.290) e Italia (1.165), las únicas selecciones que aparecen por delante de los cafeteros.
El Top10 lo completan Inglaterra, Portugal, holanda, Rusia y Croacia, mientras que Ecuador fue uno de los pocos equipos que ascendió, al pasar del 13 al 12, bajando a la selección de Suiza, en tanto que Chile cayó 4 puestos, al pasar de la 26 a la 30.
El próximo escalafón de la Fifa será actualizado el 14 de febrero, con una fecha de amistosos oficiales programada por Fifa para el 6 de febrero, día en el que Colombia enfrentará a Guatemala en Miami, Estados Unidos, partido que le podría dar un ascenso, teniendo en cuenta que sólo está un punto por debajo de Italia.
El gran ascenso de Colombia en el escalafón de la Fifa fue gracias a los triunfos durante 2012 sobre Uruguay, Paraguay y Chile por la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014, que revivió las esperanzas de los cafeteros para volver a una cita orbital luego de 16 años.
(Lea más noticias relacionadas con la Selección Colombia de Fútbol)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS