Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Selección Colombia sub-17 tiene confianza para sudamericano

Como sucedió hace dos años en Chile, la Selección sub17 de Colombia iniciará mañana en Ecuador el Sudamericano de fútbol con el antecedente de una pésima presentación del equipo sub20. Pero eso parece no importarle al técnico Ramiro Viáfara que, aunque es de la cuerda de Eduardo Lara, como que fue su asistente varias veces. Viáfara asegura que su elenco se limita a hacer su trabajo.

Para el adiestrador y compañía la situación resulta distinta, pues además de que hace dos años en Chile terminaron de cuartos y alcanzaron cupo para el Mundial de Nigeria (ocuparon el cuarto lugar) y tuvieron al goleador del certamen (Edwin Cardona, con siete tantos). El torneo destinado para jugadores menores de 17 años arranca hoy en la población de Latacunga, Ecuador, con el duelo entre el local y Bolivia, y Argentina-Perú, por el Grupo A.

Colombia, que acumula casi 12 meses de preparación, debutará mañana frente a Chile, a partir de las 12:10 p.m. en Ibarra. “El fútbol es muy parejo hoy en día y nadie gana de nombre. Chile y Paraguay se foguearon bien. Venezuela, en el papel, parece el más fácil, pero es un elenco con jugadores que han evolucionado. Y Brasil siempre marca la diferencia, pero trataremos de volver a ganarle como lo hicimos en la pasada edición en la primera ronda”, dijo Viáfara antes del viaje.

La base del conjunto tricolor es la misma que ganó el torneo de fútbol de los Juegos Suramericanos de 2010 en Envigado, hecho que le genera un poco de tranquilidad al entrenador. Brasil, con nueve títulos, los tres últimos de manera consecutiva, es el favorito para quedarse con la corona de esta categoría en la que Argentina alcanzó el primer lugar en dos ocasiones, y Colombia y Bolivia en una, en las 13 ediciones. La única vuelta olímpica que ha dado Colombia en prejuvenil fue en 1993, en el Eje Cafetero. Parece que el actual es un equipo más de talla que de técnica, pero hay fe en una buena actuación.

CONTEXTO

-El torneo en Ecuador entregará cuatro cupos para el Mundial sub17 de México, previsto para mediados del presente año.

-También estarán en juego las casillas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, de acuerdo con la información de Conmebol.

-Colombia tembién está presente con árbitros en este certamen sub17. Los elegidos fueron el central Héctor Parra y el asistente Wílmar Navarro.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese