Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Selección Colombia tiene la mente puesta en México

En el octavo día de entrenamientos en Bogotá de la selección Colombia rumbo a la Copa América, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, director técnico del seleccionado nacional, paró a quienes podrían ser los once titulares para jugar el amistoso contra México este miércoles, en Pereira. Abel Aguilar fue la novedad en el medio campo.

‘Bolillo’ Gómez paró a David Ospina en el arco y a Camilo Zúñiga, Christian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero en la defensa, como lo venía haciendo en las sesiones anteriores.

Como novedad en el medio campo -en donde había más dudas- esta vez ‘Bolillo’ ubicó a Abel Aguilar en vez de Gustavo Bolívar para que acompañe a Freddy Guarín, Carlos Sánchez y a Elkin Soto. En la delantera, se afianzan Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Sobre su entrada en la titular aparente, Aguilar se sintió confiado y tranquilo por las calidades del grupo. “Cualquiera que juegue lo va a hacer bien. Es claro que cada uno quiere jugar y estamos trabajando siempre para eso”, señaló, al tiempo que destacó la labor en la cancha del volante del Porto Freddy Guarín.

“Es un jugador que tiene muchísimas cualidades, todas las cosas que trae, sobre todo en este momento, hay que aprovecharlas, está en un equipo que viene bien y estamos compenetrados”, dijo.

‘Bolillo’ hizo trabajos defensivos, movimientos tácticos con y sin pelota en el medio de la cancha, enfatizando en la posesión y en la entrega del balón. Entre tanto, Hugo Rodallega hizo por segundo día consecutivo entrenamiento diferenciado para recuperar una molestia en la rodilla izquierda.

 

PENSANDO EN MÉXICO

Este martes el seleccionado hará en la mañana su último entrenamiento en Bogotá y partirá, en horas de la tarde hacia Pereira, para enfrentarse el miércoles a una selección juvenil de México. De allí, la selección irá a Medellín a jugar otro amistoso con Senegal el sábado, para luego abordar el vuelo hacia Buenos Aires, Argentina, en dónde disputará la Copa América.

El volante del Mainz 05 alemán Elkin Soto señaló que lo importante con los amistosos es hacer buenos partidos, más allá de los resultados que se obtengan: “Hay que mostrar el trabajo que hemos hecho, lógicamente también queremos ganar. Vamos a tomarlo con seriedad, creo que ambas son selecciones buenas que nos van a marcar un punto para ver en qué posición estamos para la Copa América”.

Aguilar, pensando en México y en el estilo de juego en el medio campo, apuntó que este grupo de jugadores está ganando en experiencia y que es deber del seleccionado proponer y generar fútbol: “Cuando hay un 10 hay un poco más de pausa, pero tenemos que acostumbrarnos a que hay que ser un poco más verticales, que tenemos que rematar y, en defensa, a tener el concepto demasiado claro”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese