Deportes


Selección Colombia ya mira la frontera con Brasil

COLPRENSA

18 de octubre de 2012 10:27 AM

La premonitoria frase que lanzó Leonel Álvarez hace unos meses cuando fue oficializado como técnico de la Selección Colombia: “alisten la maleta que nos vamos para el Mundial”, parece cobrar vigencia y mucha fuerza, pero ahora con el argentino José Pékerman como capitán del barco nacional.
El redondo accionar que ha tenido la Selección este año, ganando nueve de doce puntos disputados; el momento que atraviesa la mayoría de los jugadores, la imparable condición goleadora de Falcao, la empatía entre equipo y afición, sumado al tacto y claridad de Pékerman para manejar el grupo, hacen que la ilusión del Mundial crezca a pasos agigantados y que lo que antes parecía un sueño, ahora esté a un paso de convertirse en realidad.
Al combinado nacional, en cuanto a producción en el 2012, sólo lo superaron Argentina, que hizo 13 de 15 puntos (un partido más que Colombia), y Ecuador, que sumó 11 unidades de 18 que disputó este año (tuvo dos juegos más).
El vertiginoso ascenso futbolístico y de puntos que llevaron a la Selección de la sexta a la tercera casilla, abriendo una brecha importante con dos grandes venidos a menos como Chile y Uruguay, ha hecho que el camino hacia el Mundial de Brasil hoy sea más corto.
Para creer más en la posibilidad de volver a la gran cita del fútbol, está la cosecha lograda como visitante: de tres partidos que jugó Colombia en el 2012 fuera de su patio, dos los ganó (1-0 a Perú y 3-1 a Chile) y perdió el de Quito (0-1).
CONFIANZA Y A LA VEZ MESURA
Al interior del combinado nacional son conscientes de que se ha avanzado un trecho largo para llegar al Mundial. Sin embargo, confianza y mesura son dos palabras que nunca faltan en el vocabulario de los que tienen la responsabilidad de clasificar a la Selección.
"Estamos felices, pero también tomamos esto con tranquilidad porque no se ha cumplido el objetivo; hay que esperar un 2013 muy difícil donde todos los equipos lucharán para seguir con chances", dijo José Pékerman, el técnico que enderezó el maltrecho rumbo que traía el equipo.
Para Falcao García, el hombre que con sus goles lleva al equipo hacia Brasil 2014, el año fue bastante redondo. “Estamos en carrera, terminamos con buen puntaje la primera ronda y eso es muy bueno; aún queda muchísimo, así que debemos continuar con la misma intensidad y mentalidad, para ir partido a partido consiguiendo lo que quiere todo Colombia”.
Como dice Pékerman, se viene un 2013 muy intenso. A Colombia le quedan ocho partidos por jugar, es decir, 24 puntos. Si suma de a tres en los juegos que tendrá en casa, ante Bolivia, Ecuador, Perú y Chile, el objetivo se ha cumplido.
Todo está dado para que se consiga el máximo objetivo. Por lo pronto, la frontera con Brasil se divisa ahora con mucha más claridad que antes.
UNA BUENA DIFERENCIA
Una importante luz de ventaja les tomó Colombia a sus más inmediatos seguidores en la tabla: Uruguay, Venezuela y Chile.
Con un partido menos jugado que las demás selecciones, el combinado nacional aventaja por cuatro puntos al trío perseguidor, lo que le da cierto margen de error o mucha tranquilidad a la hora de afrontar la próxima fecha en marzo del 2013.
Mientras Colombia reanudará el próximo año recibiendo a Bolivia en Barranquilla, Chile y Venezuela afrontarán partidos de visitantes ante Perú y Argentina, respectivamente. Uruguay, entre tanto, se las verá en casa frente a Paraguay.
Si Colombia mantiene a raya a los equipos que lo escoltan en la tabla, la clasificación se conseguirá de manera directa.
LO QUE LE FALTA A LA SELECCIÓN
Ocho partidos, cuatro en casa y cuatro por fuera, le quedan a Colombia en su camino hacia el Mundial del 2014.
En marzo recibirá a Bolivia en el Metropolitano; luego afrontará la siguiente fecha visitando a Venezuela, seguramente en Puerto La Cruz.
Después, Colombia tendrá tal vez su mayor exigencia cuando visite a Argentina. Posteriormente esperará a Perú en Barranquilla.
Enseguida, el combinado nacional será local ante Ecuador. Uruguay lo esperará después en el Centenario.
Colombia jugará la penúltima fecha en casa frente a Chile y cerrará visitando a Paraguay en el Defensores del Chaco.
FRASES
- “Estoy seguro de que Colombia va a clasificar al Mundial. Hay un gran equipo, muy buenos jugadores y eso lo estamos aprovechando para alcanzar el objetivo que queremos”, José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.
- "Yo veo muy bien a esta Selección; tiene buenos jugadores, todos están en gran momento y hay un gran técnico. Yo sí creo que esta vez vamos al Mundial por lo que se ha hecho”, Carlos Valderrama, excapitán de la Selección Colombia.
- "Se han dado pasos clave. Confío en que esta Selección clasifique. Ante Paraguay se dio un paso importante, porque de local hay que ganar todo. El puntaje que tiene la acerca a la clasificación”, Mauricio Serna, exjugador.
- "Vamos por el camino correcto; la Selección ha hecho un gran año, ganó partidos importantes y subió puestos en la tabla que nos acercan al objetivo. Pero aún falta mucho”, James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS