Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Selección Femenina de Fútbol de Colombia debuta mañana

El tricolor nacional comenzará a ondearse de verdad mañana en los Olímpicos de Londres, que será inaugurados de manera oficial este viernes 27.

La responsabilidad de debutar por todo lo alto le corresponde a las damas, las integrantes de la Selección Femenina de fútbol que mañana tienen la oportunidad histórica de debutar contra Corea del Norte, en un partido donde las favoritas son las coreanas.

Colombia, encuadrada en el Grupo G, juega en Glasgow contra las asiáticas, octavas del ránking mundial, en una llave en la que también están Estados Unidos, que son las primeras, y Francia, sextas del planeta, según la FIFA, mientras que las sudamericanas ocupan el puesto 28.

Colombia está en Londres con una nómina de 18 jugadoras con las que aspira a hacer un excelente papel, de la mano del director técnico Ricardo Rozo. 

La capitana de la selección colombiana de fútbol, la defensa Natalia Gaitán, afirmó en Glasgow que su equipo espera ser la sorpresa del torneo.

“Sabemos que somos un país pequeño con una historia humilde en el fútbol femenino, pero sabemos que somos buenas en lo que hacemos y espe-ramos ser una sorpresa real en estos Juegos”, señaló Gaitán.

La colombiana también destacó que los preparativos y los trabajos previos que se hicieron para enfrentar a sus rivales se desarrollaron pensando pre-cisamente en sus duros rivales que se ubican en una mejor posición, pero que en el terreno es donde se ve quién es el mejor.

“Son solo rankings. Es solo una clasificación. Es verdad que en todos estos equipos, sus jugadoras han estado juntas más tiempo que nosotras y han jugado más partidos, pero estamos ahí. Este es un equipo que progresa”, indicó. 

Gaitán piensa que el equipo colombiano ha mejorado respecto al Mundial de Alemania-2011, donde no superó la primera ronda.

“Es un poco diferente respecto al Mundial del año pasado. Somos más maduras y tenemos más experiencia y creo que cada jugadora ha evoluciona-do de forma individual y colectiva. Hemos crecido desde el año pasado y esperamos seguir así tras los Juegos Olímpicos”, indicó.

Por su parte, el técnico de la selección colombiana, Ricardo Rozo, expresó su esperanza y convencimiento de que su equipo irá creciendo en el futu-ro, debido a su juventud.

“Es un equipo muy joven, pero han estado juntas durante mucho tiempo y diez de estas jugadoras estuvieron en torneos juveniles y en el Mundial. Esto nos hace pensar que nuestro futuro es muy brillante y que cada torneo va a ser mejor que el último”, señaló.

El partido se jugará a partir de las 7:45 p.m. en el  Estadio Hampden Park, Glasgow (ESC).



Potencia Sudamericana

La selección colombiana femenina de fútbol intentará demostrar que es una potencia sudamericana, el segundo equipo más fuerte de la región, después del Brasil de la superestrella Marta.

Un título continental en el Sudamericano Sub-17 de 2008, dos subcampeonatos regionales en el Sub-20 y el absoluto en 2010, un cuarto puesto en el Mundial Sub-20 de Alemania-2010 y la participación en el absoluto de Alemania-2011 son la carta de presentación de las mujeres colombianas antes de los Juegos.

En el Mundial de Alemania terminaron en el puesto decimocuarto sin marcar ningún gol y quieren hacerlo mejor en su primera participación olímpica, donde ya tienen asegurada una mejor posición al participar sólo doce selecciones.

De las 18 jugadoras colombianas, diez militan en clubes estaodunidenses y una de ellas en uno brasileño, Yoreli Rincón, estrella del equipo, que juega lo hace en el XV de Paracicaba.

Rincón, centrocampista de apenas 18 años de edad, está ilusionada con Londres-2012. Otra de las jugadoras destacadas, Natalia Gaitán, destacó.



Partidos de Colombia

El 28 a las 5:00 p.m., en el Estadio Hampden Park, Glasgow (ESC) Colombia enfrentará a Estados Unidos y el 31, a las 5:45, en el Estadio St. James Park Newcastle (ING) las cafeteras se medirán a Francia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy largas las pantalonetas,

Muy largas las pantalonetas, las otras selecciones usan un "shorcito " para algo mas de piel...