Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Selección Perú descartó a Claudio Pizarro

Claudio Pizarro quedó definitivamente descartado para el partido ante Colombia tras comprobarse la seriedad de la lesión que sufrió en los entrenamientos, mientras que el atacante Jefferson Farfán padece una lesión más leve que, sin embargo, aún deja dudas sobre su participación, dijo ayer el técnico de la selección Sergio Markarián.     

“No está asegurada su participación (de Farfán) el domingo, en este momento si yo tuviera que decir, no está ni jugando, pero esperemos el trabajo de rehabilitación que se va a hacer, y esperaremos el domingo, Pizarro sí está absolutamente descartado”, declaró Markarián en rueda de prensa.

El médico de la selección Julio Segura explicó que Pizarro traía ya una molestia desde Alemania --donde jugaba por el Werder Bremen--, que se fue agudizando con el transcurrir de los días.

En la víspera, el capitán de la selección peruana tuvo que abandonar los entrenamientos y fue sometido a exámenes que determinaron que presentaba un pequeño desgarro.     

“No vamos a arriesgarlo, como es nuestra política”, dijo Segura.     

En cuanto a Farfán, delantero del Schalke 04 alemán, Segura señaló que en las prácticas del martes acusó un tirón en el muslo derecho.      “Le hemos sacado una resonancia y se encuentra una pequeña lesión, que es muy pequeña”, declaró.

El galeno, de otro lado, comentó que el volante de la Fiorentina de Italia, Juan Vargas, quien padece una rotura de ligamento en la rodilla derecha, aún no se encuentra a “plenitud”.

Aunque el jugador está haciendo algunos trabajos y la resonancia magnética mostró una evolución de la lesión, no se puede asegurar que pueda alinear ante Colombia, indicó.     

Respecto del defensor Carlos Zambrano, Segura comentó que aunque ha estado practicando, aún presenta una fatiga muscular y “se siente cargado”.     

El panorama es complicado para Markarián, quien tiene lesionados además al defensor Alberto Rodríguez, al arquero Raúl Fernández, y al centrocampista del Chievo Verona, Rinaldo Cruzado, aunque la evolución de este último viene siendo favorable.     

Markarián ha dicho que la selección jugará ante Colombia como lo hizo ante Paraguay, al que derrotó 2-0.

Ecuador viaja a Buenos Aires

Ecuador viajará hoy a Buenos Aires, en donde enfrentará este sábado  a Argentina  en la quinta jornada de las eliminatorias.

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, aseguró que  “no vamos a ir solo a defendernos, dependerá de cuanto podamos tener el balón nosotros ... en que la transición (defensa-ataque) sea lo más rápida posible, que cuando tengamos la pelota seamos inteligentes para saber aprovecharlo. No hay ningún secreto, por eso pasa, por la tenencia del útil”.

Chile, listo     

En su tercer día en la ciudad minera de Calama, donde el equipo se adapta a la altura que encontrará en La Paz, la selección chilena de Claudio Borghi  ha continuado con sus prácticas y con sesiones en una cámara hiperbárica trasladada especialmente para someterse a las presiones que los jugadores encontrarán en la ciudad altiplánica.

Por lo observado en las prácticas, Borghi tiene decidido jugar con una defensa integrada por futbolistas de Universidad de Chile. La única duda podría ser la incorporación del veterano colocolino Pablo Contreras, pero el defensor de la “U” José Rojas parece contar con el favoritismo, pues Contreras viene saliendo de una lesión.     

Borghi no ha querido aún anticipar los titulares, aunque admitió que ya tenía en mente a los posibles jugadores que entrarán al campo.

Uruguay “afina detalles”

La selección uruguaya de fútbol comenzó ayer a “afinar detalles” de cara al choque contra su par venezolana el próximo sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

La selección, vigente campeona de América, tuvo su tercer entrenamiento en la mañana de ayer, el primero a puertas cerradas.     

El entrenador Oscar Tabárez no ha confirmado el equipo titular, aunque se estima que no habrá sorpresas y que repetirá la formación que presentó ante Rusia el viernes pasado, cuando empató 1-1 con tanto de Suárez.     


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese