Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Semillero de voleibol

Tiene la moral en su punto más alto porque está recogiendo los frutos por las semillas que sembraron. Sus objetivos son claros y ambiciosos. La consigna a largo, mediano y corto plazo es convertirse en la nueva potencia del voleibol en Bolívar.

Es la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper (I.E.S.A.S.), que apuesta a un proceso deportivo que ya está dando sus frutos bajo la coordinación del licenciado Jorge Cantillo en el deporte de la volea.
Este plantel educativo produjo un resonante noticia deportiva durante la fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2010.
El equipo de voleibol en la categoría Junior Femenino se llevó el título Distrital al ganarle a nada menos que al colegio José de la Vega, que durante tres años había dominado el voleibol de estas justas.
El José de la Vega tuvo que conformase este año con tres trofeos (de los cuatro disputados) en las categorías infantil masculino y femenino y Junior masculino. Se le escapó el del Junior Femenino porque Soledad Acosta de Samper se lo impidió en la final que quedó 25-9; 25-13 y 25-13.
El tercer lugar fue el Jorge Washington y la Institución Educativa Antonia Santos fue cuarto.
Posteriormente, en la fase departamental, Soledad Acosta de Samper no tuvo ningún inconveniente para conseguir su boleto a la fase regional, que comien-za hoy en Montería, tras dejar en el camino a los equipos de Magangué y Morales. A esta altura todavía no han perdido un set.
Jorge Cantillo dice que llegó a esta institución educativa en el año 2002 con el propósito de seguir con la semilla que había dejado el profesor Diógenes Piña. Su trabajo constante durante estos últimos años y el apoyo de la rectoría del plantel ha dado como resultado el buen nivel que han alcanzado por los estu-diantes en el deporte de la malla alta.
Tres jugadoras de este colegio representaron a Colombia en el Suramericano de voleibol en Lima (Perú). Ellas son: Oriana Guerrero, María A. Marín y Melissa Rangel.

A Montería
Con un grupo de 10 deportistas, el equipo de Soledad Acosta de Samper viaja hoy a Montería con el objetivo de traerse el título regional ante delegaciones de Atlántico, Sucre y Córdoba.
El plantel lo integran ocho niñas de I.E.S.A.S y dos refuerzos de otros planteles.
Las jugadoras son: Oriana Guerrero (capitana), María Marín, Daniela Castro, María José Marín, Sandra Arreola (refuerzo), Gabriela Walton (refuerzo), Emérita Bermúdez, Marwin Venner y Candy Barrios. Entrenador Jorge Cantillo y Luis Crizón (delegado).

Opiniones

Jorge Cantillo, entrenador
“El apoyo del rector Luis Ramírez y el aporte de las niñas de la selección Bolívar han sido los factores por las cuales hemos tenido un año exitoso. Queremos llevarnos el título nacional por primera vez”.

Melissa Rangel
“Estoy muy feliz en este colegio porque puedo mostrar mis condiciones. Mis compañeras me han tratado muy bien y me siento a gusto. Disfruté el título que le ganamos a José de la Vega. Lo dimos todo en la cancha”.

Oriana Guerrero
“Ganarle al José de la Vega ha sido un triunfo grande y ahora esperamos ganar en Montería. Vamos a darlo lo mejor de nosotras, tenemos un buen equipo para pelear y conseguir el cupo para el nacional”.

María A. Marín
“Cuando estuve con la selección Colombia en el Suramericano aprendí muchas cosas. Con el colegio tenemos un buen equipo este año. El objetivo es llevarnos el título nacional. A Montería vamos a ir con la fe de ganar”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese