Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Señoras y señoritas: sáquenle partido al Mundial

-A A +A
 

Ya casi comienza el Mundial de Fútbol Suráfrica 2010 y con él se inician también 30 días donde los hombres, grandes y chicos, no tendrán otro tema de conversación que las jugadotas y jugaditas de los astros de las 32 selecciones que este año se disputan la Copa de la FIFA.

Pero con el Mundial también comienzan unas semanas “aburridas” para muchas mujeres que no son amantes del fútbol, pero a quienes igual les toca lidiar con esa pasión desde la misma casa.

Gritos matizados con largos e interminables “nojodas”; además de pedidos de agua y alimentos a la silla porque los hombres de la casa no quieren perderse de jugada alguna (y en este grupo no sólo entran los esposos y compañeros, también los hijos en edad de comprender el fútbol), y vacaciones pospuestas para después del Mundial, son algunas de las actividades a las que se enfrentarán muchas mujeres desde el 11 de junio al 11 de julio.

No discuta

Pero no todo tiene que ser discusiones por culpa de Suráfrica 2010.

Como a lo hecho, pecho, como dice el refrán, las mujeres también pueden “sacarle partido” al Mundial desde las pantallas del televisor.

¿Cómo será esto?, se preguntarán algunas escépticas.

Pues echando manos del calendario oficial de la FIFA para buscar los partidos donde juegan los “churros”, como dicen las señoras, o los “papacitos” como dicen las adolescentes, de algunas de las selecciones para deleitarse con sus “jugadas”, sin importar si se entiende o no qué es un fuera de lugar, un tiro penal, un tiro de esquina o por qué se expulsa a un jugador de la cancha.

Lo importante es “mirar” cómo juegan esos dignos representantes de la raza humana y recrear un poco la vista.

Y para eso se puede comenzar por conocer el calendario de la Selección de Portugal, para mirar a Cristiano Ronaldo, uno de los “churros” de Sudáfrica 2010 porque, como dijo una adolescente, “ese tipito parece que hubiera sido hecho a mano”.

Tampoco pierda de vista las “jugadas” de Kaká, de Brasil, otro que parece que en su “hechura” hubieran participados los mejores estilistas.

A otro que vale la pena mirar cómo juega es a Lionel Messi, la estrella del seleccionado de Argentina, y en quien Maradona tiene muchas esperanzas.

Tampoco pierda de vista a Fábregas, de España; a Steven Gerrard, de Inglaterra; Francesco Totti, de Italia; Gerard Piqué, de España; Iker Castilla, también de España y Rafael Márquez, de México.

Fernando Torres, de España es otra distracción que no se puede perder.

Lástima grande que el inglés Beckan esté lesionado, pero ese hubiera sido todo un espectáculo.

Con esas indicaciones no queremos sino hacerle más llevadera la temporada a todas aquellas mujeres que no les queda más remedio que oír hablar de fútbol en la mañana, mediodía y en la noche, y hasta en la madrugada porque con el cambio de horario habrá fútbol casi las 24 horas del día.

Solo ruegue para que a los hombres de casa no se les vaya a dar por buscarse una vuvuzela, esa corneta gigante que se usa en los estadios de Sudáfrica y que tanto muestran por televisión. Si eso pasa, allí sí no hay Ronaldo que valga…

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese