Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Séptima medalla de oro de Colombia con Fabián Puerta en ciclismo

-A A +A
 

Definitivamente el ciclismo colombiano en pista sacó notas altas en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara (México).

Tres oros: el de la persecución por equipos, el del omnium, más el que conquistó ayer Fabián Puerta en el keirin, fueron la cuota que esta actividad le dejó a la delegación nacional en suelo ‘manito’.

La de Puerta era una presea que muy pocos esperaban que fuera dorada. Sin embargo, el antioqueño, de apenas 20 años de edad, nacido en el munici-pio de Caldas, hizo que la emoción inundara a todo un país que sigue creyendo que con las bielas y los pedales se pueden conseguir grandes logros.

Restando ocho minutos para las 5:00 de la tarde de ayer, Fabián estaba sentado en la zona de espera del velódromo de Tlaquepaque. Un toque en la espalda por parte de Andrés Duque, metodólogo de marca y tiempo del Comité Olímpico Colombiano (COC),  fue el aviso para que se pusiera de pie, se dirigiera hacia donde estaba su bicicleta y se ubicara en el partidor.

La sesión constó de ocho giros, de ellos cinco y medio detrás de la motocicleta a 50 kilómetros por hora, en donde el colombiano siempre figuró en primer lugar. Tras irse el vehículo, partió el chileno Ja-vier Mansilla, alcanzó a tomar cierta diferencia respecto a sus contrincantes, pero entre Puerta y el venezolano Hersony Canelón fraguaron una nueva estampida que ya sobre la raya, por escaso margen, se dirimió a favor del antioqueño.

El velódromo quedó en silencio, nadie sabía quién había sido el vencedor, por ello, cuando un minuto después el tricolor se vio campeón, alzó los brazos y dio la vuelta dando gracias a todos aquellos que le habían apoyado desde la tribuna.

En mujeres, la antioqueña Diana García fue sexta en el keirin, mientras que el oro fue para la venezolana Daniela Larreal.

Con esta son siete las medallas doradas que Colombia consigue en estas justas del ciclo olímpico: seis en ciclismo y una más en squash.

Plata y dos bronces

En la lucha, división de los 84 kilogramos, Cristian Mos-quera perdió y se quedó con la medalla de plata ante el cuba-no Pablo Shorey por 2-0.

Por su parte, Juan Carlos López, en 55 kilogramos, ven-ció en la puja por el tercer puesto al nicaragüense Alberto Mendieta 3-1, mientras que en los 120 kilos Víctor Asprilla se deshizo del ecuatoriano Romel Maza 3-0. Dos bronces sumó acá el equipo tricolor.

En el fútbol las llamadas ‘Chicas Superpoderosas’, diri-gidas por Ricardo Rozo, ase-guraron su cupo a la siguiente fase, luego de vencer un gol por cero a Chile.

Tiro con arco dejó como semifinalista a Daniel Pineda, quien buscará un lugar en la instancia definitiva.

El tenis de campo, entre tanto, vio al vallecaucano Robert Farah avanzar a semifi-nales tras derrotar al chileno Jorge Aguilar en dos sets con parciales 6-0 y 6-2; mientras que Alejandro González cayó ante el ecuatoriano Julio Campozano 6-7, 6-4 y 5-7. Otro que también perdió fue Juan Sebastián Cabal, quien perdió ante el brasileño Rogerio Dutra 7-6 y 6-3.

Sin embargo, Farah y Ca-bal clasificaron a semifinales en dobles tras derrotar a Uruguay, 6-1 y 6-3.

Por último, en natación, Ómar Andrés Pinzón fue quinto en la final de la competencia de los 100 metros mariposa.

Esto dijo

“Desde anoche estaba soñando con el oro, esperaba entregarlo el miér-coles en la velocidad, no se dieron las cosas, pero la luché. Hoy (ayer) estoy algo más recuperado, gracias a Dios se nos dieron las cosas, creo que corrí muy bien y me siento muy contento de darle este metal a Co-lombia”. Fabián Puerta.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se la dedico a su compañero

Se la dedico a su compañero de equipo luego de la caida.....

Excelentes deportistas que

Excelentes deportistas que nos representan.............gracias x tan ardua labor...........VIVA COLOMBIA ¡CARAJO!