Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Serena camina a su cuarto título del Abierto de Estados Unidos

-A A +A
 

Soberbia por momentos, intimidante casi siempre y pesimista nunca, la estadounidense Serena Williams ha regresado a las canchas de Flushing Meadows en Nueva York, en busca de su cuarto título de un US Open, decimocuarto de un Gran Slam, y del número uno del ranking mundial.

La estadounidense buscará hoy su pase a semifinales del Abierto estadounidense de 2011, cuando enfrente a la joven rusa de difícil apellido Anastasia Pavlyuchenkova, séptima favorita.

Serena y su hermana Venus han dominado el tenis mundial de la última década, con un total entre ambas de 21 coronas individuales y 12 de dobles en los torneos del Gran Slam.

Pero mientras la primera ha resurgido de sus lesiones como el Ave Fénix, la segunda se ha apagado, por el momento, producto de una extraña enfermedad que tal vez marque su retiro.

De acuerdo al tenis explosivo y aplastante que está desarrollando, desde su humilde posición de cabeza de serie N.28, Serena se ha colgado el cartel de favorita al título del Abierto estadounidense de 2011.

A su lado, la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, parece ser una simple arrendataria del penthause de la WTA, aunque por lo pronto, la Williams dice que el ranking no le interesa, sino ganar torneos.

“El ranking no me preocupa. Me preocupa ganar partidos y ganar torneos. El ranking llega sólo. Cuando usted se retira, no se puede llevar el ranking, pero si los trofeos y los títulos”, dijo en rueda de prensa poco después de su cuarta victoria en el torneo.

Exnúmero uno del mundo, la menor de las hermanas Williams se ha propuesto regresar al 'Top Ten' de la WTA antes que termine el año.

“Siento que mi tenis está regresando, y eso me alegra. Casi un año fuera (del circuito WTA) y ya estoy en el 28 del ranking y he ganado dos torneos. Ha sido bueno”, manifestó Serena.

Williams ha demostrado que cuando está en plena forma es casi imbatible en el circuito. Las únicas que pueden pararla son su hermana Venus, y la belga Kim Clijsters, campeona vigente que no pudo defender su título debido a las lesiones.

Camino a los cuartos de final, Serena se ha bajado a dos favoritas como la bielorusa Victoria Azarenka (N.4) y la serbia Ana Ivanovic (N.16).

Pavlyuchenkova (N.17) parece ser la tercera en la fila, aunque la joven rusa se lo ha tomado con calma, y asegura que saldrá a la cancha sin nada que perder, y si mucho que ganar.

“Sólo voy a salir y disfrutar de estar justo en el centro de la cancha jugando contra Serena”, manifestó Pavlyuchenkova, que ya perdió una primera vez contra la norteamericana en segunda ronda del Roland Garros de 2010.

“Me gustaría hacerlo bien, tratar de luchar, pero también, por supuesto, que necesito un poco de suerte. Ella es simplemente genial”, reconoció la joven rusa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese