Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Serena Williams imponente, Djokovic también avanza en el US Open

-A A +A
 

Serena Williams, vigésima octava favorita, le pasó por encima a la serbia Ana Ivanovic con un contundente 6-3, 6-4, para sellar su noveno pasaje a la ronda de las ocho mejores del último de los cuatro Gran Slam del año. 

Serena, campeona de Flushing Meadows en 1999, 2000 y 2008, topará por el pase a semifinales contra la Pavlyuchenkova (N.17), que sorprendió a la italiana y séptima sembrada Francesca Schiavone por 5-7, 6-3, 6-4. 

Williams concretó su victoria en sólo 74 minutos, quebrándole tres veces el servicio a su rival y cometiendo 14 errores no forzados. En sus cuatro triunfos en este torneo aún no ha perdido un set. 

“Pienso que las dos jugamos realmente bien”, apuntó. “Creo que hicimos un gran partido pese a las condiciones de la cancha, con mucho viento cruzado, y que las dos hicimos nuestro mejor esfuerzo”. 

Exnúmero uno del mundo, la menor de las hermanas Williams se ha propuesto regresar al 'Top Ten' de la WTA antes de que termine el año. 

“Siento que mi tenis está regresando, y eso me alegra. Casi un año fuera (del circuito WTA) y ya estoy en el 28 del ránking y he ganado dos torneos. Ha sido bueno”, manifestó Serena. 

Con su victoria en cuarta ronda del Abierto neoyorquino tiene asegurado hasta el momento un puesto en el 'Top 20' de la WTA, que podría mejorar si sigue avanzando en Flushing Meadows. 

De su lado, Pavlyuchenkova, de 20 años, que había perdido tres de cuatro partidos previos con Schiavone, dijo que tratará de disfrutar el compromiso con Serena. 

“Sólo voy a salir y disfrutar de estar justo en el centro de la cancha jugando contra Serena”, manifestó Pavlyuchenkova, que ya perdió una primera vez contra la norteamericana en segunda ronda del Roland Garros de 2010. 

Novak Djokovic, número uno mundial, controló un desborde inicial del ucranio Alexandr Dolgopolov para vencerle por 7-6 (16/14), 6-4, 6-2, y sellar su décimo pasaje consecutivo a cuartos de final de un Gran Slam. 

Tipsarevic (N.20) dispuso del veterano español Juan Carlos Ferrero con parciales de 7-5, 6-7 (3/7), 7-5, 6-2 al cabo de 3 horas y 43 minutos de juego. 

El 'Nole' selló su tercer triunfo personal ante Dogolpolov en 2 horas y 26 minutos, 36 minutos de los cuales se los llevó un peleado 'tie-breaker' de 30 puntos, en los que el serbio tuvo que emplear todo su arsenal de número uno mundial. 

Dolgopolov, de 22 años y 22º del mundo, usó su velocidad de desplazamiento y su buen servicio para batirse de igual a igual con Djokovic, un hombre que le triplica en victorias y que este año tiene un récord de 61-2. 

“Hubo mucho viento hoy, condiciones difíciles, y él es el tipo de jugador que sabe cómo jugar en estas condiciones”, manifestó Djokovic. “Estuve algo confuso en la cancha en el primer set, pero en realidad fue excitante”. 

Acerca de su compromiso contra su compañero de Copa Davis Tipsarevic, en cuartos de final, Djokovic destacó que “habrá un serbio en semfinales, lo cual será grandioso para nuestro país”. 

Por primera vez, dos tenistas serbios llegan a la ronda de los ocho mejores en un torneo mayor. 

En la noche de este lunes el argentino Juan Mónaco, único tenista latinoamericano que queda en el torneo, se estará enfrentrando al astro suizo Roger Fededer, número tres mundial, por el pase a cuartos de final. 

El domingo fueron eliminados en tercera ronda los también argentinos Juan Martín del Potro, campeón del US Open-2009, Juan Ignacio Chela y David Nalbandián.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese