Deportes


Serena Williams recibe multa por “abuso verbal”

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2011 05:29 PM

La estadounidense Serena Williams, acusada de abuso verbal contra la árbitro principal que dirigió el domingo la final femenina del Abierto de tenis de Estados Unidos, escapó del episodio con una simple multa de 2.000 dólares, informaron hoy los dirigentes del evento.Serena, tres veces campeona del Gran Slam neoyorquino, perdió la oportunidad de un nuevo título al caer en dos sets por la australiana Samantha Stosur, luego de una airada discusión con la jueza Eva Asderaki, que le costó un punto y el quiebre de su servicio en el primer 'game' del segundo set del partido.
La estadounidense, que estaba bajo probación por otro hecho similar en el torneo en 2009, podía haber enfrentado una prohibición si las autorida-des hubieran considerado su explosión del domingo como una “falta grave” en el código de conducta del circuito de Gran Slam.
“El árbitro principal del torneo de Estados Unidos, Brian Earley, ha multado a Serena Williams con 2.000 dólares después de la violación del código por abuso verbal en la final individual femenina”, indicó en nota de prensa la Asociación de Tenis Estados Unidos (USTA).
“Esta multa es consistente con ofensa similares en los eventos de Gran Slam”, añadió el comunicado.
Williams fue amonestada con un punto en el episodio cuando la árbitro Asderaki consideró como un “una acción intencional” para desequilibrar a su adversaria el que la norteamericana gritara “¡Vamos!” en el momento en que Stosur golpeaba la pelota para devolver un revés de Serena.
Tras recibir el castigo por violación del código de conducta en un partido, Williams se ensalzó en una disputa de casi dos minutos con la oficial, y siguió quejándose en voz alta en el siguiente 'game'.
Williams ganó un total de 1,4 millones de dólares en este Abierto de Nueva York, divididos en 900.000 dólares por ser subcampeona y otros 500.000 de bono por finalizar primera en la Serie US Open-2011, compuesta de un grupo de torneos estadounidense de pista rápida, que se juegan previo al Gran Slam de Flushing Meadows.
Bill Babcock, director del circuito de Gran Slam, determinó que “la conducta de Williams no alcanza el nivel de una ofensa mayor”, y por eso esca-pó sólo con la multa en metálico. 
Williams se encontraba en probación luego del incidente en las semifinales de 2009 ante la belga y posterior campeona Kim Clijsters, donde tam-bién profirió insultos a una jueza de línea que le cantó una falta de pie en el saque, lo cual le costó a la larga el partido. 
En aquella oportunidad, Serena fue castigada con una multa de 82.500 dólares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS