Deportes


Serena Williams sufre pero gana y sigue el camino a su segundo Roland Garros

AFP

04 de junio de 2013 09:56 AM

Serena Williams, N.1 mundial y gran favorita al título del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, que logró en 2002, tuvo serios problemas para ganarle, 6-1, 3-6 y 6-3, a la rusa Svetlana Kuznetsova, este martes en cuartos de final del torneo del Grand Slam sobre arcilla.
En 'semis', la menor de las hermanas Williams, consagrada en 15 pruebas del Grand Slam, tendrá al frente suyo a la italiana Sara Errani (N.5), sorpresiva finalista en 2012 y quien, contra todo pronóstico le ganó esta vez por 6-4 y 7-6 (8/6) a la polaca Agnieszka Radwanska (N.4).
El encuentro de Williams, disputado en el Court Suzanne Lenglen del estadio del parisino Bois de Boulogne, duró en total 1 hora y 57 minutos.
La rusa de San Petersburgo, de casi 28 años, quien obtuvo el torneo parisino en 2009, hasta ahora derrotó a la norteamericana, de 30, sólo en dos ocasiones sobre un total de nueve.
En el primer set, Williams logró hacer el break en el segundo game y con su saque se puso 3-0. Después siguió a velocidad de crucero y quebró en el sexto para ponerse 5-1 y cerrar 6-1 en sólo 28 minutos.
Sin embargo, a pesar de que estaba soleado, el viento parecía molestar a la norteamericana, quien perdió su servicio en el segundo juego (2-0 abajo) por precipitarse, lo que repetiría, aunque cuando parecía que la rusa iba a liquidar el parcial con su servicio, Williams reaccionó y quebró para quedar 5-2 abajo, pero su rival es una jugadora experimentada y cerró con 6-3, salvando varias bolas de break en el penúltimo game.
Así llegaron a la tercera y decisiva manga, en la que Kuznetsova comenzó haciendo un break, lo que Williams le devolvió en el cuarto game (2-2) y en el séptimo, el de las grandes inflexiones, para luego cerrar con su saque 6-3.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS