Deportes


Sergio Luis Henao sigue líder en el Clásico RCN Comcel

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

06 de octubre de 2011 12:01 AM

Alejandro Serna (Essa Indersantander Formesan Panachi) fue el ganador ayer de la quinta etapa del Clásico RCN, de 215 kilómetros, cronometrando un tiempo de 5 horas 11 minutos 22 segundos. Este tolimense atacó cuando debía de hacerlo y por eso se quedó con la etapa de ayer que concluyó en el Parque Simón Bolívar de la capital tolimense.
A falta de seis kilómetros se pronosticaba que el vencedor sería Óscar Sanchez, quien no apretó al final y cediendo mucho terreno.
Fueron cerca de 190 kilómetros en los que Sánchez, del GW Shimano, estuvo en el lote que se fugó hasta antes de llegar a la capital musical de Colombia. A este caldense lo acompañaron durante el largo recorrido de la escapada Cristian Talero (EBSA-Empresa de Energía de Boyacá), Walter Pedraza (EPM-UNE) y Michael Rodríguez (Boyacá Orgullo de América).
El primero en quedarse fue Rodríguez, a la altura de El Espinal (Tolima), quien quedó muy relegado. Faltando 6 kilómetros para llegar a la meta, Sánchez, decidió escaparse en solitario sacando un “tanque de oxigeno” que parecía no acabarse y se enfiló a la meta.
Pero detrás de él, a un poco más de un minuto, venía un gran número de ciclistas que pedalearon dispuestos a aguarle la fiesta. Y efectivamente así lo consiguieron cuando en este mismo kilometraje, Sánchez vio frustrado el sueño de llegar primero.
En el embalaje final, Alejandro Serna se quedó con la victoria. En el segundo puesto arribó Wilson Cepeda (Formesan-Gobierno Zulia-IDRD -Liga Bogotá) a 4 segundos y en la tercera posición arribó a la meta el líder Sergio Luis Henao - (Gobernación Antioquia - Indeportes), a 4 segundos.
Este tiempo le sirvió a Henao para mantener la camiseta de líder general y aumentar segundos preciosos a rivales peligrosos para la victoria final.
La etapa de hoy jueves se correrá en una de las fracciones montañosas más duras más y conocidas por los ciclistas, conocida como es el Alto de La Línea. La etapa saldrá de Ibagué y finalizará en el municipio de Génova (Quindío), con recorrido de 129.8 kilómetros.

Lo que dijeron
Sergio Luis Henao, líder: “El equipo hizo un buen trabajo y cada corredor ha hecho un gran esfuerzo. Gracias a Dios se han dado las cosas hasta ahora. Mañana (hoy) va a ser una etapa dura como ya se sabe, pero hay que darlo todo para poder llegar bien al final”.
Alejandro Serna, ganador de etapa: “La clave al final fue estar bien ubicado, ser muy rápido. Afortunadamente ataqué cuando lo consideré justo y sin desesperarme. Cuando faltaban 20 kilómetros decidí darlo todo, gracias a Dios venía con buenas condiciones y al final se dio un premio merecido”.

Clasificaciones
Etapa
1. Alejandro Serna (Essa Indersantander), 5h:11:22.
2. Wilson Cepeda (Formesan IDRD Bogotá), a 04 Seg.
3. Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia Indeportes), mt.
4. Edson Calderón (Redetrans Supergiros), mt.
5. Freddy González (Movistar Team), mt.
6. Marlon Pérez (GW Shimano Chec Edeq), mt.
7. Alexander Giraldo (Almacenes Éxito Bosi), mt.
8. José A. Salazar (Indeportes Cundinamarca Bler), a 09 segundos.
9. Didier Chaparro (GW Shimano Chec Edeq), mt.
10. Gregory Brenes (Movistar Team), mt.
General
1. Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia Indeportes), 21h:46:54.
2. Rafael Infantino (EPM UNE), a 35 seg.
3. Julián Rodas (Gob. Antioquia Indeportes), a 35 seg.
4. Darwin Atapuma (Policía Nacional), a 1:12.
5. Félix ‘Gato’ Cárdenas (GW Shimano Chec Edeq), a 2:34.
6. Gregory Brenes (Movistar Team), a 2:47.
7. Edson Calderón (Redetrans Supergiros), a 2:49.
8. Mauricio Ortega (EPM UNE), a 2:52.
9. Didier Chaparro (GW Shimano Chec Edeq), a 2:53.
10. Giovanni Báez (EPM UNE), a 2:53.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS