Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Serie del Caribe de Béisbol, en Cartagena

-A A +A
 

Luego de nueve años, la Serie de Béisbol del Caribe Junior vuelve a Cartagena.

Hoy, a las 2:30 p.m., en el estadio 11 de Noviembre se inaugura la XXVIII versión de la Serie de Béisbol del Caribe Países Hermanos Copa “Comfamiliar-Ider-Acuacar-Surtigás”.

El certamen cuenta también con el apoyo de Iderbol, Estación San Judas, Casa Editorial y Noticiero El Vigia.

El evento se realizó por última vez en Cartagena en el 2002. En aquel entonces el estadio de Los Caracoles fue insuficiente para albergar a la gran cantidad de fanáticos que asistían en cada programación al escenario. Venezuela se llevó el máximo galardón.

El club Amidepor, que preside Mauricio Portnoy, es el encargado de organizar este certamen, reservado para jugadores de 14 y 15 años.

Los equipos que buscarán conquistar el máximo galardón son: República Dominicana, Venezuela, Guatemala, San Andrés y Colombia-Amidepor.

Esta Serie debía realizarse en noviembre de 2010, pero fue aplazada por el invierno que azotó a Colombia y todo el área del Caribe.

Portnoy aseguró ayer a El Universal que “siempre hemos sido protagonistas en esta Serie. De las 27 ediciones, Amidepor ha logrado conquistar seis títulos, el más reciente en el 2009 en Santo Domingo (República Dominicana). Y en ese torneo, uno de los nuestros, Carlos Martínez, se trajo seis trofeos individuales y el galardón de Jugador Más Valioso y será quien haga el juramento deportivo”.

Colombia, representado por el club Amidepor, entrenó durante dos meses para este certamen. Su fortaleza está en la ofensiva, especialmente con paleadores como Brayan Pérez, Luis Payares —campeón de bateo en el Nacional Prejunior, que se realizó en Cartagena—, Juan Llamas, entre otros.

Programa inaugural

  1. Desfile de equipos participantes.
  2. Izada de Banderas.
  3. Palabras de la alcaldesa Judith Pinedo.
  4. Palabras de Mauricio Portnoy, presidente de Amidepor.
  5. Juramento deportivo, a cargo de Carlos Martínez, ganador Más Valioso de la XXVII Serie realizada en el 2009 en República Dominicana.
  6. Lanzamiento de la primera bola a cargo de Ernestro Frieri, Grandes Ligas y exjugador de Amidepor.
  7. Sorteo del primer juego.
  8. Sorteo del rival de Colombia.
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones y muchos

Felicitaciones y muchos exitos a toda esta gente que organiza esta serie, pero en especial a todos esos pelaitos, que son el futuros del mundo!!!!!!!!!!!!!! Ojalá los periodicos amarillos de este pais publicaran mas noticias como esta y menos politiqueria, farandula, asesinatos, etc, etc, etc.

bueno, todos al estadio por

bueno, todos al estadio por que la fanaticada sigue en deuda con el beisbol ya que es el deporte insignia de cartagena es el deporte que le dio el primer triunfo internacional a Colombia y el que olvida su pasado no se merece el futuro.