Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Shakira estuvo en Ajedrez al Parque

No llegó con los “pies descalzos” pero su presencia se hizo sentir en la jornada sabatina del torneo de Ajedrez al Parque RCN –Coosalud que se realizó ayer en el parque La Ermita del Pie de La Popa.

Los movimientos de Shakira se podían ver de un lugar a otro, pero no propiamente para mostrar que sus “caderas no mienten”, sino que lo hacía para ayudar a los niños de la categoría Sub – 12 que necesitaban su ayuda.

Shakira Castro aprovechó todos sus conocimientos en el juego ciencia, para ser parte del staff de jueces que imparten justicia en este certamen.

“Es un gran reto estar con los niños. Pues hay unos que tienen un poquito más experiencia que otro y hay unas reglas que se tienen que cumplir y tenemos que estar ahí para saber explicar las reglas de juego. Hay quienes se ponen a llorar”, dice esta joven de 19 años.

Sin embargo, Shakira de 19 años y también bailarina profesional de la academia Swing Latino, sostiene que su mayor satisfacción está en el poder compar-tir con los niños y el ganar experiencia en cada jornada del torneo.

Así como esta joven, jueces como el experimentado Rafael Núñez, también sienten satisfacción al ver como cada sábado hay nuevos talentos que se van formando y que dejan su huella en este Ajedrez al Parque Coosalud.

“Hay niños que se les nota una buena preparación. Han mostrado que su aprendizaje ha sido bueno y eso es muestra de que en la ciudad y en las poblaciones vecinas hay talento para mostrar”, dice el juez Núñez.

A esa apreciación se sumó Patricia Sarmiento, otra árbitro que ve en el torneo un gran trampolín para las nuevas figuras.

“Lo más reconfortante es ver como cada participante le agradece a uno las explicaciones y lo que uno también puede aprender de ellos”, aseguró.

 

   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese