Deportes


Sharapova, a la final del Roland Garros

AP

08 de junio de 2012 05:41 PM

Una victoria puso a Maria Sharapova de vuelta en la cima del ranking mundial. Con una más mañana, será campeona del Roland Garros y completará un Grand Slam en su carrera.
No es una forma desagradable de pasar la primavera en París.     
Sharapova derrotó ayer 6-3, 6-3 a la checa Petra Kvitova en unas semifinales con viento en Roland Garros. La rusa, segunda preclasificada, necesita una victoria sobre la italiana Sara Errani -21era favorita que venció 7-5, 1-6, 6-3 a la australiana Samantha Stosur- para convertirse en la décima mujer en la historia en ganar los cuatro torneos más importantes.     
“Siempre soñé con estar en la última etapa aquí y por fin tengo la oportunidad”, dijo Sharapova. “Y estoy muy emocionada”.     
Cuando ganó el punto para partido con un as en su segundo servicio, Sharapova alzó las palmas, miró hacia el cielo y sonrió.     
Desde hace algún tiempo ha ocupado encabezados en casi cualquier torneo al que ingresa, aunque este último triunfo la colocará oficialmente al frente del ranking de la WTA el lunes cuando sea difundida la nueva lista.
Ahora Sharapova enfrentará a Errani, que jugó un segundo set pésimo ante Stosur pero aprovechó cuando la campeona del Abierto de Estados Unidos se puso muy nerviosa y comenzó a enviar pelotas 1,5 y tres metros (cinco y 10 pies) fuera de la cancha.     

Cuatro ases a la cancha
El duelo fratricida español entre Rafael Nadal (N.2) y su amigo David Ferrer (N.6), a primera hora, y el de la segunda entre el suizo Roger Federer (N.3) ante el actual N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, constituyen hoy un cartel de lujo en las semifinales del Roland Garros.
Ambos duelos de singles masculinos del Abierto de tenis francés se disputan en el court central del estadio parisino. Los ganadores disputarán la final el domingo

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS