Deportes


Sharapova y Ferrer avanzan en Australia; Berlocq, eliminado

AP

16 de enero de 2013 05:03 AM

La rusa Maria Sharapova avanzó el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia sin perder un game, y la polaca Agnieszka Radwanksa, número 4 del mundo, aumentó su racha ganadora del año a 11 partidos.
Pero Sam Stosur volvió a ceder ante el  peso de las expectativas en casa. La campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011 fue incapaz de llevar el partido con dos servicios y perdió sorpresivamente ante la china Zheng Jie por 6-4, 1-6, 7-5 en la segunda ronda.
Sharapova, número 2 del escalafón internacional y subcampeona en Australia el año pasado, tuvo una victoria fácil de 6-0, 6-0 sobre Misaki Doi en 47 minutos, durante los que le permitió únicamente 15 puntos a la jugadora japonesa.
Stosur, número 9 del mundo, no pudo sortear a su adversaria. Iba adelante por 5-2 en el tercer parcial y estaba a sólo dos puntos de llegar a la tercera ronda cuando perdió cinco games consecutivos y terminó la participación de Australia en la división femenina del torneo.
Radwanska alcanzó la tercera ronda con una victoria de 6-3, 6-3 sobre la rumana Irina-Camelia Begu que le permitió seguir invicta en el año luego de llevarse este mes los títulos de los torneos de fogueo en Auckland y Sydney.
“Puedo incluso jugar mejor”, dijo Radwanska, quien el año pasado perdió en la final de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams. “De verdad no esperaba poder ganar tantos partidos en fila, y con suerte puedo seguir ganando”.
Dado que la primera favorita Victoria Azarenka y Williams están en la otra mitad del sorteo, los mayores obstáculos de Radawanska para alcanzar la final son la campeona del Abierto de Francia en 2011, la china Li Na, quien venció a la bielorrusa Olga Goortsova por 6-2, 7-5 para llegar a la tercera ronda, y las posibles rivales en semifinales Maria Sharapova o la alemana Angelique Kerber, número cinco del mundo.
Kerber avanzó el miércoles con un triunfo de 6-3, 6-1 sobre Lucie Hradecka.
En otros partidos femeninos del miércoles, Julia Gorges derrotó a Romina Oprandi por 6-3, 6-2; Valeria Savinykh superó a Dominika Cibulkova por 7-6 (6), 6-4 y Kirsten Flipkens doblegó a Klara Zakopalova por 6-1, 6-0.
En la sección de los hombres, el español David Ferrer, 4to favorito, necesitó cinco puntos para partido a fin de conseguir un triunfo por 6-0, 7-5, 4-6, 6-3 sobre el estadounidense Tim Smyczek.
El quinto favorito, el checo Tomas Berdych, derrotó al francés Guillaume Rufin por 6-2, 6-2, 6-4, y el español Nicolás Almagro, 10mo favorito, fue el primero en llegar a la tercera ronda al vencer 6-4, 6-1, 6-2 a su compatriota Daniel Gimeno Traver.
El japonés Kei Nishikori _16to del mundo_ derrotó al argentino Carlos Berlocq por 7-6 (4), 6-4, 6-1 y Sam Querrey alcanzó la etapa siguiente cuando su compatriota estadounidense Brian Baker se retiró en el segundo parcial por una aparente lesión en la rodilla derecha.
“Sí, él es la última persona que merece algo como eso con sus ya cinco o seis cirugías”, dijo Querrey. “Hace todo bien, cuida su cuerpo de maravilla, tratando de recuperarse, y entonces ocurre algo así, eso es no tener suerte”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS