Deportes


Sharapova y Kvitova disputarán semifinal del Abierto de Australia

AP

25 de enero de 2012 02:12 AM

La excampeona de Wimbledon Maria Sharapova y la campeona actual del torneo Petra Kvitova se verán las caras en las semifinales del Abierto de Australia luego de que ambas ganaron el miércoles sus respectivos partidos en parciales consecutivos. 
Sharapova venció 6-2, 6-3 a su compatriota rusa Ekaterina Makarova, quien derrotó a la cinco veces campeona Serena Williams en la ronda previa. 
Kvitova avanzó a sus primeras semifinales en el Melbourne Park al vencer 6-4, 6-4 a la italiana Sara Errani. 
La checa derrotó a Sharapova en la final de Wimbledon del año pasado para ganar su primer título de grand slam. 
“Obviamente fue una (rival) difícil en Wimbledon”, dijo Sharapova. “Está llena de confianza y juega su mejor tenis justo ahora. Ansío jugar contra ella”. 
Sharapova y Kvitova también mantienen vivas sus esperanzas de ocupar el número uno del escalafón mundial, el cual dejará libre Caroline Wozniacki el lunes luego de perder en cuartos de final ante Kim Clijsters. 
Para ello, Sharapova debe repetir su título de 2008 en Australia. Kvitova sólo debe empatar o mejorar la marca de Victoria Azarenka, la única otra jugadora que aún compite esta semana por el lugar de honor en el ránking. 
Las semifinales de varones también quedarán definidas el miércoles. 
El campeón defensor Novak Djokovic se medirá contra el quinto preclasificado David Ferrer en el primer duelo de la noche. El dos veces finalista Andy Murray enfrentará a Kei Nishikori de Japón. 
Roger Federer y el español Rafael Nadal ya ganaron el miércoles y disputarán una de las semifinales. 
El jueves será el 27mo encuentro que disputen y el 10mo en un torneo grande, pero el primero en una semifinal de grand slam desde el 2005.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS