Deportes


Sharapova y Kvitova: la final femenina en Wimbledon

AFP

30 de junio de 2011 09:57 AM

La rusa Maria Sharapova, quinta preclasificada, y la checa Petra Kvitova, octava favorita, disputarán una final inesperada el sábado en Wimbledon tras sus victorias frente a la alemana Sabine Lisicki y la bilorrusa Victoria Azarenka, el jueves en semifinales en la hierba de Londres. 
La rusa se impuso 6-4 y 6-3 a Lisicki, siete años después de ganar en esta cancha el título, mientras que la checa derrotó a Azarenka en tres sets, 6-1, 3-6 y 6-2 en la otra 'semi', consiguiendo su primer boleto a una final de Grand Slam en la catedral del tenis.
“Estoy muy contenta, hacía mucho tiempo, aunque todavía queda mucho por hacer”, dijo la rubia nacida en Siberia hace 24 años. 
Se trata de la quinta final en un Grand Slam de Sharapova y de su primera desde hace más de dos años y medio. 
Tras su éxito en Wimbledon (2004), la tenista rusa añadió a su palmarés un Abierto de Estados Unidos (2006) y un Abierto de Australia (2008). 
Operada en un hombro a fines de 2008, Sharapova necesitó tiempo para regresar a su mejor nivel. 
“Es una gran emoción volver a la final. No fue mi mejor partido del torneo, pero estoy aliviada de haber ganado en dos sets”, afirmó Sharapova, quien reconoció haber cometido “demasiadas dobles faltas y dar puntos gratis con mi servicio”. Pero “no soy el tipo de persona que abandona”. 
Sharapova, criada tenísticamente en Miami, comenzó a obtener buenos resultados nuevamente esta primavera boreal en Roma, y luego con su pase a semifinales de Roland Garros. 
La ex número uno mundial comenzó jugando mal y con una desventaja de 0-3 y una bola de quiebre para 4-0, debido a sus malos servicios (6 dobles faltas en el primer set, 13 en total en todo el partido). 
Pero luego se recuperó y ganó nueve de los diez juegos siguientes, para ponerse arriba 6-4, 3-0, en momentos en que la joven alemana no paraba de cometer errores no forzados. 
Lisicki intentó pelear, pero los nervios y su falta de experiencia terminaron por ahogarla en 1 hora y 27 minutos. 
“Ella jugaba bien y yo al revés, pero seguí concentrada y logré volver a meterme en el partido”, comentó Sharapova, quien batió a la número 62 mundial que jugaba su primera semifinal de Grand Slam a sus 21 años. 
Para la final del sábado, Sharapova no se pone presión extra, pese a que todos la señalan como favorita. 
Enfrente estará Kvitova, de 21 años y número 8 mundial, que aún no cree estar en la final gracias a su buen juego sobre hierba, una superficie que se le sienta muy bien. 
“Me cuesta creerlo, comencé muy bien. El punto clave del partido fue el servicio y, afortunadamente, logré encontrar otro vez mi primera bola en el tercer set. Estoy tan pero tan feliz”, dijo la checa luego de una hora y 44 minutos de juego. 
Tenista de gran velocidad y un físico grande (1,83 m), Kvitova empezó el partido con un buen saque y siguió con seis aces (tres consecutivos) para llevarse el primer set en sólo 27 minutos. 
Azarenka, que accedía por primera vez a una semifinal de un Grand Slam a pesar de ser la número 4 mundial, logró reaccionar aprovechando errores en el servicio de su rival, que perdió el segundo set. 
Pero Kvitova se recuperó y en la tercera manga, gracias a un saque muy superior al de su rival (40 puntos ganadores contra 9) se impuso aprovechando una doble falta de la bielorrusa. 
Kvitova se convirtió en la primera checa en acceder a una final de Wimbledon desde la victoria de Jana Novotna en 1998 y la cuarta jugadora de su país en la historia luego de Martina Navratilova y Hana Mandlikova. 
Asimismo, es la primera zurda en disputar una final de Grand Slam desde que Mónica Sales disputó el duelo decisivo de Roland Garros en 1998.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS