Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Showbol, la magia sigue intacta

-A A +A
 

Los aficionados llegaron bien temprano con el firme propósito de observar a las figuras que tantos triunfos le regalaron en el pasado.

Sin duda fue una muestra de aprecio, admiración y de lealtad con estos históricos de Colombia que nos enseñaron el camino de la victoria con el toque toque y ese fútbol bien jugado que tanto nombre le dio al país a nivel nacional.

Faustino Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal y Freddy Rincón fueron los más asediados anoche en el Showbol Cartagena 'Ider 20 Años', evento que congregó a unas mil 700 personas en el estadio Jaime Morón León. 'Tino', 'Tino', 'Tino' se escuchó una y otra vez, mientras que 'Aristi' y Rincón se robaban el show  tomándose fotos y firmando autógrafos con cientos de fanáticos que aún no po-dían creer tener tan cerca a estos grande ídolos del balompié nacional.

Las tribunas se comenzaron a estremecer luego de que Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, narró el gol que Freddy Rincón le marcó a Alemania en el Mundial de Italia 90, en la que fue la mejor participación de Colombia en una cita orbital.

Luego vino lo mejor, el partido entre Costeños y Paisas, que se enfrentaron en un interesante duelo en donde ninguno regaló nada.

El juego fue intenso, tuvo roce, pierna fuerte, pero también túneles, paredes, chalacas y nueve goles.

El partido tuvo cuatro tiempos de 15 minutos. El primer gol se presentó en el segundo tiempo luego de un violento remate del paisa Carlos Gutiérrez.

En el tercer tiempo, Los Paisas, con la misma dosis de media distancia, pero esta vez con un remate de Andrés Ca-sañas aumentaron la ventaja.

El tercer tanto lo marcó Diego León Osorio que dejó sin chanche al portero Agustín Julio, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Los Costeños descontaron por intermedio de Carlos Vi-larete en el mismo tercer tiempo. 

Pero el 4-1 llegó por in-termedio de la 'Pelusa' Orrego y el quinto lo hizo Víctor Aristizábal, el goleador de siempre del fútbol colombia-no.

Vilarete se mostró otra vez y con pierna derecha, libre de marca, convirtió el segundo de la noche para que el juego se pusiera 5-2.

Vibrante final

Los Costeños apretaron el marcador luego del gol de Oswaldo Mackenzie, quien con pierna izquierda puso el 5-3.

El juego ganó más en emo-ciones con el tanto de Léider Preciado por los Costeños, pe-ro finalmente a los  locales no les alcanzó y perdieron 5-4.

Al final, las figuras se to-maron más fotos con ese pú-blico que los aclamaba y los despidió con un fuerte aplau-so. "Gracias históricos, muchas gracias", dijo una mujer emocionada que lloraba de la felicidad al término del cotejo.

El viernes anterior, el pri-mer choque dejó ganador a los Paisas, que vencieron 11-9 a los Costeños.

Los patrocinadores del evento fueron Ider,  Centro Comercial Caribe Plaza, Cer-veza Aguila, Directv, Hotel Sonesta, Maxi House, Rcn, El Universal, Comfamiliar, Hom Comunicaciones y Mercadeo. 

Opiniones

Faisar Berrío, fanático

"Fue importante ver a todos estos gloriosos del fútbol colombiano, la verdad me emocioné mucho viendo el partido, que a decir verdad estuvo bueno".

José Pérez Pianeta, fanático

"Demostraron que tienen fútbol to-davía, muchos están en forma, la verdad dieron un buen espectáculo. Me alegró mucho ver a Freddy Rin-cón".

Frank Ricaurte, fanático

"Realmente el showbol fue un gran espectáculo, me divertí mucho, pienso que estos son los eventos que deben brindarle a Cartagena, que finalmente fue la gran ganadora".

Carlos Ortega, fanático

"Fue un partido intenso, me gustó mucho que ninguno de los dos equipos querían perder, que se de-dicaron a jugar serio, demostrando que aún son unos grandes profesio-nales".


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No fue nadie a ese

No fue nadie a ese espectaculo,sol unos niños de la Escuela del Ider con sus padres.

Por favor cartagena, no

Por favor cartagena, no despilfarren su plata en estos espectaculos tan tontos, llenandole mas el bolsillo a chicho serna y faustinito, de lo contrario por aca ni se acercaran, Estos tipos son unas viboras cuando se trata de ganar billete, No aceptemos mas este circo llamado show ball

Que porqueria de organizacion

Que porqueria de organizacion la boleta decia a las 2 pm y eran las cinco de la tarde y no habian abierto las puertas, los pelaos de logistica no tenian ninguna informacion mandaban a uno de una puerta a otra le di como dos vueltas al estadio y en ninguna pueta me dejaban entrar, temine partiendo las dos boletas que me costaron 30.000 cada una de puro empute e impotencia por no partirle la cara a un marik de esos

universal estan manipulando

universal estan manipulando informacion a eso no fue nadien los q estaban ahi era invitados uno que otro bobo q pago la boleta viendo a porquerias del futbol q ya no hacen una m.... a y que quieren es llenarse de plata con estu ... que van jajajjaajajajaj
por que dicen el el pie de foto la imagen numero 3 q buena asistencia por q no muestran la otra grada jajajajajajaja porqueria