Deportes


Showbol, un espectáculo de lujo

EL UNIVERSAL

05 de junio de 2012 03:42 PM

La cita será a las 7 de la noche en el estadio Jaime Morón León, escenario que será testigo de algo nunca antes visto en La Heroica.
El showbol, que enfrentará en esta ocasión a Costeños y Paisas,  traerá a rutilantes figuras del pasado que brillaron con luz propia a nivel nacional e internacional.
Entre los participantes, que ya han confirmado su asistencia, se destacan por los Paisas: Hugo Tuberquia, Diego León Osorio, Harold Lozano, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Víctor Hugo Aristizábal, Jhon Jairo Tréllez, Faustino ‘El Tino’ Asprilla y Jhon Jaime ‘La Flecha’ Gómez, entre otros.
Por los Costeños estarán: Agustín Julio, Oyarbides Cassiani, Léider Preciado,  Iván René Valenciano, Carlos Vilarete, Gustavo Del Toro, Luis ‘La Puya’ Zuleta, el paraguayo Javier Ferreira y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el jugador más importante en la historia del fútbol colombiano.
Las boletas tienen un valor entre 20 mil y 50 mil pesos y se podrán adquirir desde hoy en el tercer piso del Centro Comercial Caribe Plaza.
El evento se iniciará desde las 3 de la tarde y tendrá varias orquestas entre ellas las estrellas del Grupo Niche y Dany Daniel.
Los patrocinadores del evento serán el Ider, Maxi House, Centro Comercial Caribe Plaza, Directv, Telecaribe, Postobón, Cervecería Águila, El Gigante del Hogar, Los Marinillos, RCN Radio y El Universal. 
El showbol es un deporte similar al fútbol sala que se juega en una cancha de 42 por 22 metros. Puede jugarse en dos tiempos de 30 minutos y un entretiempo de 15 minutos; o también en cuatro tiempos de 15 minutos cada cuarto.
Entre sus características están el que durante el juego los cambios de jugadores son ilimitados, y la pelota se mantiene en juego en forma permanente, debido a que rebota en una pared que rodea el perímetro de la cancha hecha de acrílico transparente incluyendo la zona detrás de los arcos.
Es conocido también como indoor soccer y fútbol rápido, tiene ligas profesionales en Canadá, Alemania y Estados Unidos, y combina el balompié tradicional y el fútbol sala. Su popularidad creció en Latinoamérica bajo la influencia de Iván Zamorano, Diego Maradona, Mancuso y Rivelino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS