Deportes


Si Argentina gana a Venezuela y Bolivia dará gran paso a Brasil, dice Messi

AFP

21 de marzo de 2013 11:43 AM

El estelar argentino Lionel Messi consideró este jueves en Buenos Aires que si su selección derrota a Venezuela y Bolivia, el viernes y martes próximos por la eliminatoria sudamericana, dará un paso "muy grande" hacia la clasificación al Mundial de Brasil-2014.
"No sé si estaremos clasificados, pero vamos a dar un paso muy grande, aunque primero tenemos que pensar en el partido de mañana (viernes) y después ir a Bolivia y, si los ganamos, daríamos un paso muy importante para la clasificación", señaló el capitán argentino en una rueda de prensa previa al partido con Venezuela.
Argentina encabeza la clasificación mundialista sudamericana con 20 puntos, seguida por Ecuador (17), Colombia (16) y Venezuela, Uruguay y Chile (12), más abajo se ubican Bolivia y Perú (8) y Paraguay (7) cierra la tabla.
Sin embargo, 'la Pulga' consideró que será "difícil" el partido de la selección albiceleste con Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana porque, dijo, el rival del viernes "juega muy bien".
"El partido va a ser difícil (porque) Venezuela es un equipo ordenado y cuando tiene la pelota la juega muy bien, pero vamos a salir a buscar el partido desde el principio", dijo el capitán albiceleste en el campo de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la localidad de Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires).
Consultado sobre las eventuales dificultades por jugar el martes en la altura de La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar), Messi, ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos, afirmó que "estuve una vez y es terrible".
"Hacés un pique y no te recuperás más. Pero esperemos que no sea imposible", añadió el goleador del FC Barcelona.
Messi aludió a la goleada histórica por 6-1 que sufrió Argentina en La Paz frente a Bolivia el 1 de abril de 2009 por el clasificatorio al Mundial de Sudáfrica-2010, entonces dirigida por Diego Maradona.
Sobre las bajas por lesión del delantero Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City, Inglaterra) y del volante ofensivo Angel Di María (Real Madrid, España) por suspensión para el choque con Venezuela, sostuvo que "son dos jugadores importantísimos, pero es la selección argentina y hay jugadores de sobra para reemplazarlos".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS