Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siete goles y a la final

España ha logrado su pase a la final del Mundial de Sudáfrica sacando el máximo resultado a una reducida efectividad de su delantera, que ha bombardeado las porterías contrarias, pero sólo ha conseguido perforarlas en siete ocasiones.

El 6-0 que España le encajó a Polonia en el último partido preparatorio antes de volar a Sudáfrica, en el que incluso marcó Fernando “El Niño” Torres, hizo pensar que España podría mostrar una buena cara y recoger una buena cosecha de tantos, pero una vez en el Mundial, pese a que España ha sido la que más ha disparado de todos los equipos, sólo ha marcado siete tantos.
Su escasa efectividad delante se vio compensada por su férrea zaga, que le ha permitido recibir tan solo dos tantos hasta ahora, contribuyendo decisivamente a su éxito mundialista.
“La Roja” se encontró en Sudáfrica con unos rivales que se cerraron atrás muy bien, que presionaron y la ahogaron impidiéndole hacer su juego de circulación y toque de balón, lo que también la llevó a recurrir más de lo que es habitual en los jugadores españoles a los disparos desde lejos.
España ha disparado hasta el momento hasta en 103 ocasiones y ha efectuado 40 remates a puerta para lograr sólo siete goles, cinco de ellos de David Villa, máximo goleador del torneo junto al holandés Wesley Sneijder, otro de Iniesta y uno de más de Carles Puyol, que dio la victoria a España 1-0 sobre Alemania en las semifinales y el pase a la final del Mundial.

EL REVÉS CON SUIZA
La derrota 1-0 ante Suiza en el primer partido mundialista dio la pauta de lo que iban a ser los siguientes encuentros, con 24 tiros a puerta por parte de “La Roja” sin meter el balón entre los tres palos.
El siguiente partido contra Honduras fue un calco del anterior con otros 22 tiros, aunque esta vez pudo encajar dos goles a Honduras, aun fallando un penal.
El seleccionador español se mostró en todo momento satisfecho con el juego de su equipo, que tuvo una posesión de balón de más del 50% de media en seis partidos, pero siempre evidenció algo de preocupación por la falta de definición arriba.
“Nos hubiera gustado algo más de continuidad”, confesó en alguna ocasión Del Bosque, cuyo equipo ha ganado todos los partidos que ha jugado desde el último de la primera fase frente a Chile hasta la semifinal por 1-0 y sufriendo.
Fernando Torres estuvo desaparecido durante todos el torneo, pese a que Del Bosque mantuvo su confianza en él y le mantuvo en la titularidad hasta la semifinal, en que le dejó en el banquillo por Pedro Rodríguez.
Sin embargo, las férreas defensas utilizadas por sus rivales hicieron que España sólo volviera a reencontrarse a sí misma en la semifinal frente a Alemania, donde Carles Puyol marcó un gol que valía un pase a la final.
España disparó hasta en 13 ocasiones y remató 5 veces a puerta para lograr ese tanto siguiendo la línea demostrada a lo largo del Mundial, que intentará mejorar en la final el próximo domingo frente a Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

PEDRO Y SU HAMBRE DE GOL

POTCHEFSTROOM, SUDÁFRICA, AFP
Pedro Rodríguez ha sido toda una revelación en el Barcelona, con el que ha marcado en todas las competiciones en que ha jugado, y ahora busca un hueco en la selección española, con la que también quiere dejar su firma: el gol.
Pedro, que fue una de las novedades de la convocatoria del seleccionador Vicente del Bosque para el Mundial, jugó por primera vez de titular con “La Roja” el miércoles en las semifinales del torneo sudafricano frente a Alemania (victoria 1-0), aunque antes ya había jugado algunos minutos, especialmente cuando la selección estaba necesitada de velocidad y desborde.
Pedro, de 22 años, cumplió con lo que se esperaba de él: imprimió velocidad y fue terrible para la defensa con su movilidad trayendo de cabeza a Jérôme Boateng, incapaz de contener al joven atacante de origen canario.
El único borrón en su gran partido fue el momento de egoísmo que mostró casi al final del encuentro cuando, con 1-0 a favor de España, se internó en el área y en lugar de pasar a la izquierda donde Fernando Torres esperaba libre de marca, se hizo un lío de regates ante la defensa, desperdiciando una buena ocasión de sentenciar el encuentro a falta de diez minutos para el final.
“Me equivoqué, pero son cosas que pasan muy rápido, tienes que tomar decisiones rápidas”, reconoció el extremo español.
Tal vez Pedro quería seguir aumentando su récord particular de anotaciones, ya que en caso de hacer diana en el primer Mundial celebrado en Africa, el canario habría logrado marcar esta temporada en todas las competiciones en que ha participado (Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese