Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue conflicto por ausencia de Chávez

-A A +A
 


La cuestión de si el presidente Hugo Chávez puede mantener sus funciones mientras se recupera de una operación en Cuba caldeó los ánimos en Venezuela, donde la oposición criticó el vacío de poder y tildó de inconstitucional que el mandatario promulgue leyes desde La Habana.
Chávez se encuentra fuera del país desde el domingo 5 de junio, cuando inició una gira regional por Brasil, Ecuador y Cuba con el permiso del Parlamento, y tuvo que ser operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, lo cual obligó a posponer su retorno a Venezuela a una fecha aún desconocida.
El martes en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), donde los detractores del gobierno ocupan un 40% de los escaños, abundaron los in-sultos y la intransigencia entre dos facciones irreconciliables. 
“Decir que el presidente no puede gobernar es tan absurdo como decir que no puede firmar acuerdos y tratados internacionales porque está en el exterior”, expresó el diputado del PSUV (en el poder) y abogado constitucionalista Carlos Escarrá.
Chávez “no pierde su condición así esté en la Luna, así este en Pekín”, corroboró la parlamentaria oficialista Iris Varela. 
Según la Constitución venezolana, el Parlamento autoriza las salidas al exterior del presidente por más de cinco días y estipula que las “faltas temporales” de hasta 90 días serán suplidas por el vicepresidente. 
Sin embargo, la oposición solicitó al Parlamento que se declarara la “falta temporal” de Chávez y que el vicepresidente Elías Jaua lo reemplace hasta su retorno. “El presidente no está en Venezuela y no puede ejercer desde fuera el ejercicio del poder”, pidió el diputado opositor Omar Barboza. 
El parlamentario se refería a que el lunes salió publicada en la Gaceta Oficial venezolana una ley sobre Endeudamiento Adicional que Chávez firmó en La Habana, lo cual motivó las críticas de la oposición.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese