Deportes


Sigue fogueo de deportistas de Bolívar

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de abril de 2012 12:01 AM

A la buena noticia del paso de Bolívar a segunda ronda en el I Clasificatorio del Torneo Nacional de Fútbol Femenino con miras  a los Juegos Nacionales de 2012 se le suma que Cartagena será la sede, en donde se jugará próximamente la clasificación definitiva.  
Las niñas de Bolívar dominaron de principio a fin la primera fase, realizada en Bucaramanga, en donde lograron pasar a la siguiente ronda en el primer lugar.
Las dirigidas por Pedro Valdés terminaron invictas luego de cuatro triunfos y un empate en cinco salidas para 13 puntos. Marcaron 11 goles y recibieron solo dos, en un excelente balance.
El otro clasificado fue Santander, que se situó segundo, con 11 unidades. Quedaron eliminados Atlántico, Cesar, Norte de Santander y Guajira.
Los departamentos que estarán presentes en la final a celebrarse entre el 20 y 29 de abril en Cartagena son Antioquia, Valle, Bogotá, Tolima, Cauca, Quindío, Santander y Bolívar, en donde  los primeros seis accederán al cupo a los Juegos Nacionales.
Bolívar  quedó hace apenas unos meses como la campeón nacional del fútbol femenino en la categoría juvenil, que es la misma base de este seleccionado.  
La nómina de Bolívar que obtuvo el paso a segunda ronda y que buscará ahora clasificar de primero en Cartagena está conformada por Naidé Barrios, Angélica Pérez, Luz Amparo Reales, Xiomara Montes, Karen Guillén, Sara Ballestas, Laura Pacheco, Lenis Ramos,  Elena Zúñiga, Ana Victoria Julio, Eilen Margarita Ortiz, Wendy Paola Rocero, Yarcelis Suárez,  Eva Sandrith, Viana Orobio, Maité Montiel, Milena Turizo, Karen Baquero, Laura Franceschi, Dayana Castillo y Ana Mercado.
La primera jornada del octogonal, el 20 de abril,  tendrá a Valle-Cauca,  Bogotá-Santander, Antioquia-Tolima y Bolívar-Quindío.

Taekwondo, excelente
Otro de los deportes que también dio satisfacción fue el taekwondo, que logró clasificar a seis deportistas más a los Juegos Nacionales.
Cumpliendo la meta propuesta dentro del proyecto Bolívar Ganador, programa que impulsa la Gobernador de Bolívar, la Liga de Taekwondo obtuvo muy buenos resultados en Villavicencio (Meta), en donde se efectuó el Campeonato Nacional Categoría Mayores
En este clasificatorio pasaron por Bolívar: Cindy Gómez, Carmen Ruiz, Pilin Verhelst, Emilia Lamadrid, Mara Herazo y Francelly Santoya.
Y aunque todas hicieron un excelente trabajo se destacan Emilia Lamadrid y Pilin Verheslt, ambas madres de familia que han puesto todo su esfuerzo y entrega. Ellas son las más veteranas del equipo y se convierten en un ejemplo de dedicación para el resto de sus compañeras.
Con estas clasificadas ya son 21 cupos de taekwondistas que asegura esta disciplina por Bolívar a las justas nacionales, una cifra récord toda vez que en el 2008 este deporte llevó a los Juegos Nacionales a 9 deportistas, logrando obtener seis medallas: un oro y cinco de bronce.

El ajedrez se destaca
De otra parte, el ajedrez también fue portador de buenas noticias para el deporte de Bolívar.
El Torneo Internacional de Semana Santa LAB de Ajedrez, realizado en Bogotá, dejó a la cartagenera Luisa Fernanda Mercado como la mejor jugadora femenina del torneo.
Mercado estuvo por encima de las cubanas Maritza Rivas y Roquelina Fandiño, y, además, de la colombiana Paula Andrea Rodríguez y las bolivarenses Ingris Rivera y Milena Herrera.
Luisa Fernanda obtuvo seis puntos, fruto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.
En masculino, el mejor de Bolívar fue el maestro  Israel Tovío con 6 puntos,  producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas, quedando en el puesto 12.

Sóftbol, marchando
Por último, el sóftbol masculino, que quiere recobrar el protagonismo de otras épocas, ganó el pasado fin de semana un cuadrangular en el estadio de Chiquinquirá, en el que participaron las novenas del estado de Zulia (Venezuela), Magdalena, San Andrés y Bolívar.
En la final, Bolívar superó 4-0 a San Andrés y 6-0 a Magdalena, que tenía en la lomita de los sustos al gran Ramiro Escorcia.
Para lograr esto, Bolívar mostró un extraordinario pitcheo con el colombovenezolano Melkin Kinquilla, quien lanzó 14 entradas completas sin recibir carreras.
Por Bolívar se destacaron César Jiménez, quien bateó en 10 turnos 7 hits. También tuvieron buena figuración Yosimar Cardoso, Roicer Orozco y Erik Manjarrez.
El sóftbol masculino, que increíblemente brilló por su ausencia en los pasados Juegos de 2008, busca pelear medalla en el certamen nacional.  
Estas disciplinas de Bolívar cuentan en su preparación con el apoyo de Iderbol e Ider. Los Juegos Nacionales se realizarán en noviembre de este año en Cauca, Norte de Santander y Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS