Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue investigación a Lance Armstrong

El periódico Washington Post dijo que Marcial Saugy, director del latoratorio suizo andipaje  se reunió el pasado julio en Moscú con Travis T. Tygart, director ejecutivo de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) para ayudar a la investigación del presunto dopaje del Lance Armstrong.

Citando una carta de USADA a Saugy fechada el 14 de abril, el Post indica que el directivo suizo convino en proporcionar información de todos los resultados "sospechosos" de EPO (eritropoyetina) en las pruebas realizadas a Armstrong durante el Tour de Suiza 2001 y detalles de sus conversaciones con el ciclista y Johan Bruyneel, ex-director del equipo del texano.

El hecho de que tal carta existe fue revelado el domingo pasado en el programa de televisión "60 Minutes", de la cadena estadounidense CBS, en el que el ex compañero de Armstrong, Tyler Hamilton admitió haberse dopado siguiendo un programa de dopaje sistemático dentro del equipo US Postal.

Hamilton aseguró que Armstrong le había dicho que dio positivo en el Tour de Suiza, pero que nunca se hizo público porque su equipo y otras autoridades se hicieron cargo de ello.

"No conozco los detalles exactos, pero la gente de Lance y otras personas, creo que las que gobiernan el órgano rector del deporte, descubrieron una manera de tapar esto. Esto me lo dijo el mismo Lance", aseguró Hamilton.

Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, repetidamente ha negado haber actuado mal y en todas sus declaraciones públicas reitera que en su carrera tuvo un historial intachable en pruebas de dopaje, después de haber entregado más de 500 muestras.

Tim Herman, abogado de Armstrong, dijo en un comunicado al Post que "ni Armstrong o Bruyneel tienen ningún recuerdo de la reunión (con Saugy) para cualquier propósito, en cualquier momento".

 "Armstrong nunca fue informado por nadie en el 2001 o en cualquier otro momento sobre el carácter positivo o "sospechoso" de las pruebas en el Giro suizo de 2001", añadió. "Sería imposible ocultar una prueba cuando hay varios organismos independientes responsables de la misma".

    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese