Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue polémica por supuesto veto a jugadores

-A A +A
 
Una grabación aportada como supuesta prueba a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales volvió a ser motivo ayer de comentarios en los distintos medios nacionales. 
Rafael Pérez, quien renunció al Real Cartagena a finales de diciembre del año anterior aduciendo incumplimiento de contrato, grabó con su celular la conversación  que tuvo hace algunas semanas con Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del equipo cartagenero.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales presentó la denuncia  el pasado 24 de enero ante la oficina del Ministerio del Trabajo por el presunto veto con los jugadores Rafael Pérez, José Nájera y Jorge Barón (estos dos últimos también renunciaron  en iguales circunstancias). 
“Me habían ofrecido 14 millones de pesos por el préstamo y al día siguiente me lo cambiaron todo y me dijeron que sólo me iban a dar $8 millones que porque usted les había dicho algo de una carta o no sé qué”, afirma Pérez en la grabación.
En repuesta al jugador, Rendón dijo que “eso le pasa por haber obrado mal” y agregó que “esto funciona así, cada vez que el presidente de un equipo quiere un jugador primero llama al presidente del equipo del que viene y le pregunta cuánto estaba ganando (…) entonces hagamos algo, esto se soluciona muy fácil, usted me quita la carta de renuncia, me firma una carta de licencia no remunerada y yo lo presto”.
 
Habla Pérez 
Consultado ayer sobre la grabación, Rafael Pérez aseguró: “En la grabación, que no sé si es legal o ilegal, el presidente (Rodrigo Alejandro Rendón) me dice que para jugar en otro equipo le debo quitar la carta de renuncia y firmar una licencia no remunerada por el tiempo que estaría en otro equipo. Reconoce además que me adeuda un dinero, lo cual indica que no está al día con el pago como ha dicho”, aseguró. 
El jugador, que en la actualidad entrena de su propia cuenta espera que se arregle su situación para poder actuar en cualquier equipo en Colombia, aseguró que irá hasta las últimas consecuencias, pues  considera que el club le está cerrando las puertas para jugar en otras instituciones de Colombia.   
El Universal  consultó al presidente del Real Cartagena, pero este le restó importancia al tema. “La grabación no aporta nada distinto a lo que ya se conoce públicamente, me he referido muchas veces a esta situación. Ahora mismo estoy concentrado en el partido que jugaremos ante el Caldas y, además, en el campeonato, que será durísimo”, comentó. 
El club ha asegurado que está al día con los salarios y la seguridad social de los tres jugadores y ha reconocido que les adeuda un dinero por concepto de bonificaciones.  
Hace unos días, la junta directiva del Real afirmó en este medio que si estos jugadores quieren salir del plantel los equipos que los pretendan deben arreglar un préstamo con el club cartagenero. Negó que exista veto. 
“Le hemos entregado la oportunidad de que crezcan como profesionales en su ciudad. Aquí pasaron de no ganar nada a tener sueldos millonarios. No es justo que porque haya habido un atraso en el pago presenten su renuncia olvidándose todo lo que hemos hecho por ellos. No hemos aceptado sus cartas de renuncias, siguen siendo jugadores del club por lo que cualquier oferta debe contar con nuestro visto bueno”, dijo el dirigente en aquella oportunidad. 
 
Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le creo a los jugadores, este

Le creo a los jugadores, este presidente Rendon en el estadio se la pasa es fumando y tomando Wiski, el tambien es jugador pero de casino. Al resto de jugadores deben estar prevenidos y ponerse alerta que no se atrasen en su salario

ojala estos jugadores de

ojala estos jugadores de pacotilla, fueron unos verdaderos atletas para estar exigiendo tanto, regalados son caros los tres, despues que el real les da la oportunidad que los conocieran, ahora estan en contra de la institucion, ellos los cartageneros son los que tienen enterrado al real, busquemos gente de afuera para observar un buen espectaculo y no bajar a la B.

mandas cascara, el hecho de q

mandas cascara, el hecho de q el equipo les de la oportunidad no quiere decir q no deben cobrar su sueldo, cualquiera q este trabajando y no le paguen se cabrean

tu no puedes decir nada pues

tu no puedes decir nada pues no sabes como se manejan las cosas en el futbol y menos aca en la costa .. esta lleno de empresarios que lo unico que buscan es lucrarse ademas para entrar al real cartagena donde me da pena decirlo pero sus directivos se dan dotes de opulencia .. y no piensan en el equipo investiga que pasa con tantos jugadores talentosos en la ciudad y donde terminan porque culpa de otros que lo que buscan es explotarlos

ojala estos jugadores de

ojala estos jugadores de pacotilla, fueran unos verdaderos atletas para estar exigiendo tanto, regalados son caros los tres, despues que el real les da la oportunidad que los conocieran, ahora estan en contra de la institucion, ellos los cartageneros son los que tienen enterrado al real, busquemos gente de afuera para observar un buen espectaculo y no bajar a la B.

Propongo la NO ASISTENCIA DE

Propongo la NO ASISTENCIA DE LOS PARTIDOS DEL REAL, como protesta y tatequieto a este señor Rendón, que seguramente no es de aqui, tiene que ser cachaco para odiar a nuestros criollos

No recomiendo dejar de ir a

No recomiendo dejar de ir a el estadio, la culpa es de estos malos directivos, a el estadio se va es a mostrarle respaldo a los jugadores. Si dejamos de ir, ellos se sentirán sin apoyo, y de ahí vendrán los malos resultados.

La asistencia no solucionaria

La asistencia no solucionaria nada pero que si la gente proteste en el estadio y que este señor rendon como administracion de esta institucion lo tome como tal y que se empeñe en sacar el equipo adelante

Vulneración a su legítimo

Vulneración a su legítimo derecho a trabajar. Algo tiene que pasar aquí, no puede ser posible que a un trabajador se le vulneren sus derechos y no pase nada. Eso incluso puede rayar en acoso laboral, se le esta obligando a renunciar a sus derechos.

Y es que no vamos a hacer nada entonces?????

14 millones por la porqueria

14 millones por la porqueria esa...............ESTAN LOCOS, A ESE MAN MINIMO LE PAGARIA 50.000 POR PARTIDO, SI ES QUE NO LO PONGO A MAMAR BANCA.

MALETAS

14 millones por la porqueria

14 millones por la porqueria esa...............ESTAN LOCOS, A ESE MAN MINIMO LE PAGARIA 50.000 POR PARTIDO, SI ES QUE NO LO PONGO A MAMAR BANCA.

MALETAS

Al César lo que es del César;

Al César lo que es del César; Aunque Rendón esté accionando mal por no dejar salir a los jugadores no se le puede desconocer su aporte al Real Cartagena y a los nacientes jugadores de la ciudad. Lo mejor es que este impace se arregle de una vez para que no siga perjudicando el buen nombre del Real Cartagena, que bastante esfuerzo a costado a muchos (Directivos, periodistas, afición, etc).

[-- Censurado --] tu vales

nojoda tu vales tres tiras si este señor lo unico que ha echo es burlarse se la afición cartagenera, o es que no te das cuenta donde esta parado el real, las contrataciones este año por las declaraciones de humberto mendoza, y el equipo esta asi por hinchas como tu que en realidad son unos orejeros y nisiquiera van al estadio

Aunque a muchos les duela, la

Aunque a muchos les duela, la verdad es que muchos de los jugadores Cartageneros de renombre hoy en el Real Cartagena son conocidos gracias a la labor del ya olvidado extecnico Hubert Bodhert y de la gestión de la actual directiva del equipo. Así que lo mejor es que ambas partes se sienten ya a reconocer sus errores y a buscarle una solución a este conflicto de intereses. Y por favor todos a apoyar sin rencores a esta institución.

A este señor eeeee digo

A este señor eeeee digo ratero RENDON los jugadores tienen que denunciarlo ante la FIFA porque ak en Colombia la federación de fútbol es manejada por otro RATEROS.....ojala y los señores de la asociación de futbolistas de Colombia se pronuncien....
CARTAGENEROS apoyemos a nuestros jugadores y no asistamos al estadio como apoyo a estoy jugadores que dieron todo por el equipo

No recomiendo dejar de ir a

No recomiendo dejar de ir a el estadio, la culpa es de estos malos directivos, a el estadio se va es a mostrarle respaldo a los jugadores. Si dejamos de ir, ellos se sentirán sin apoyo, y de ahí vendrán los malos resultados.

De acuerdo mi hermano vamos a

De acuerdo mi hermano vamos a apoyar este real renovado

Por sino lo sabias el fútbol

Por sino lo sabias el fútbol desde hace mucho tiempo ya, dejo de ser solo un entretenimiento y se convirtió en un negocio, en el que para bien o para mal todos buscan sacar un lucro. Si dejamos de ir al estadio, como lo sugieres, sencillamente el Real Cartagena no tendrá de que subsistir y se condenará no solo al descenso sino a desaparecer o a irse para otra ciudad. Apoyemos al equipo...