Deportes


Sigue polémica por supuesto veto a jugadores

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de enero de 2012 12:01 AM

Una grabación aportada como supuesta prueba a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales volvió a ser motivo ayer de comentarios en los distintos medios nacionales. 
Rafael Pérez, quien renunció al Real Cartagena a finales de diciembre del año anterior aduciendo incumplimiento de contrato, grabó con su celular la conversación  que tuvo hace algunas semanas con Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del equipo cartagenero.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales presentó la denuncia  el pasado 24 de enero ante la oficina del Ministerio del Trabajo por el presunto veto con los jugadores Rafael Pérez, José Nájera y Jorge Barón (estos dos últimos también renunciaron  en iguales circunstancias). 
“Me habían ofrecido 14 millones de pesos por el préstamo y al día siguiente me lo cambiaron todo y me dijeron que sólo me iban a dar $8 millones que porque usted les había dicho algo de una carta o no sé qué”, afirma Pérez en la grabación.
En repuesta al jugador, Rendón dijo que “eso le pasa por haber obrado mal” y agregó que “esto funciona así, cada vez que el presidente de un equipo quiere un jugador primero llama al presidente del equipo del que viene y le pregunta cuánto estaba ganando (…;) entonces hagamos algo, esto se soluciona muy fácil, usted me quita la carta de renuncia, me firma una carta de licencia no remunerada y yo lo presto”.
 
Habla Pérez 
Consultado ayer sobre la grabación, Rafael Pérez aseguró: “En la grabación, que no sé si es legal o ilegal, el presidente (Rodrigo Alejandro Rendón) me dice que para jugar en otro equipo le debo quitar la carta de renuncia y firmar una licencia no remunerada por el tiempo que estaría en otro equipo. Reconoce además que me adeuda un dinero, lo cual indica que no está al día con el pago como ha dicho”, aseguró. 
El jugador, que en la actualidad entrena de su propia cuenta espera que se arregle su situación para poder actuar en cualquier equipo en Colombia, aseguró que irá hasta las últimas consecuencias, pues  considera que el club le está cerrando las puertas para jugar en otras instituciones de Colombia.   
El Universal  consultó al presidente del Real Cartagena, pero este le restó importancia al tema. “La grabación no aporta nada distinto a lo que ya se conoce públicamente, me he referido muchas veces a esta situación. Ahora mismo estoy concentrado en el partido que jugaremos ante el Caldas y, además, en el campeonato, que será durísimo”, comentó. 
El club ha asegurado que está al día con los salarios y la seguridad social de los tres jugadores y ha reconocido que les adeuda un dinero por concepto de bonificaciones.  
Hace unos días, la junta directiva del Real afirmó en este medio que si estos jugadores quieren salir del plantel los equipos que los pretendan deben arreglar un préstamo con el club cartagenero. Negó que exista veto. 
“Le hemos entregado la oportunidad de que crezcan como profesionales en su ciudad. Aquí pasaron de no ganar nada a tener sueldos millonarios. No es justo que porque haya habido un atraso en el pago presenten su renuncia olvidándose todo lo que hemos hecho por ellos. No hemos aceptado sus cartas de renuncias, siguen siendo jugadores del club por lo que cualquier oferta debe contar con nuestro visto bueno”, dijo el dirigente en aquella oportunidad. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS