Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin acuerdo en la NBA tras reunión de cinco horas

Después de 30 horas de negociaciones ante un mediador federal, las partes siguen en desacuerdo en torno a dos asuntos principales: la división de los ingresos y la estructura del sistema de tope salarial. 

“A fin de cuentas no pudimos salvar la brecha que separa a ambas partes”, dijo Adam Silver, subcomisionado de la NBA. “Entendemos las ramificaciones del punto en que nos encontramos. Estamos entristecidos en nombre del juego”. 

Derek Fisher, presidente del sindicato, dijo que los jugadores se han percatado de las repercusiones del estancamiento. 

“Esto no se hace por ego, de ninguna manera”, señaló. “El sustento de mucha gente está en riesgo aparte de nosotros”. 

Sin un acuerdo, el comisionado David Stern probablemente decidirá que deben cancelarse más partidos. 

Se suponía que la temporada empezaría el 1 de noviembre, pero ya se han cancelado todos los juegos hasta el 14 de noviembre, 100 en total, lo cual le cuesta a los basquetbolistas aproximadamente 170 millones de dólares en salarios. 

“Ojalá podamos regresar a la mesa (de negociaciones), pero ciertamente (fue) un día duro, un día muy duro”, comentó Peter Holt, presidente del comité de relaciones laborales y propietario de los Spurs de San Antonio. 

Previamente cada parte había propuesto recibir 53% de los ingresos relacionados al baloncesto después de que los jugadores tenían garantizado el 57% bajo el contrato colectivo previo. 

Silver dijo que la liga propuso formalmente el miércoles una distribución equitativa de 50% para cada parte, y el sindicato redujo el jueves su exigencia de 53% a 52,5%. 

Al preguntársele si los jugadores se bajarían a 50%, Holt señaló que no pensaba que ello fuera un salto tan grande, pero que el sindicato sí lo pensaba. Agregó que la liga no iría arriba del 50% “hasta el día de hoy. Pero nunca hay que decir nunca sobre nada”. 

Stern tiene gripe y no asistió a la sesión de negociaciones del jueves. 

Propietarios y jugadores se reunieron el martes con el mediador federal George Cohen durante 16 horas, sesión que concluyó alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles. 

Regresaron ocho horas después y pasaron otras ocho horas y media en discusiones. El jueves se reunieron cerca de cinco horas antes de interrumpir los trabajos. 

Las partes no fueron capaces de resolver “las posiciones antagónicas mantenidas firmemente que los separan en asuntos medulares”, dijo Cohen. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese