Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sincerín bendice a su hijo

-A A +A
 

En Sincerín hoy todo es fiesta, y en sus polvorientas calles celebran, festejan la llegada de su hijo, el lanzador Ernesto Frieri, al Béisbol de las Grandes Ligas.

Hay júbilo. No hay un solo morador de esta población que no le haya dado gracias a Dios por el logro de Frieri. Hoy, el orgullo de ellos y ejemplo a seguir de los niños que quieren lograr el mismo sueño.
Lo que hasta ahora está claro en este corregimiento de Arjona es que la fiesta para recibir a Ernesto Frieri será más grande de la que se tenía pensada hacer el 20 de septiembre, cuando le había prometido a su abuela que vendría a visitarla. Su retorno se tuvo que aplazar.
Muchas cosas deberán posponerse. Entre esas los tres gallos criollos que su abuela, doña Zoila Gutiérrez, ya tenía listos para hacerle un suculento sancocho a su llegada a la calle principal de Barrio Viejo, donde nació el pelotero.
Ayer, un grupo de gaita fue el encargado de prender la celebración. La casa se llenaba de curiosos y amigos que querían felicitar a la abuela. “Cuando me llamó me preguntó que cómo me parecía la noticia. Y yo le dije: mijo y cómo crees tú, estoy alegre, si ha sido lo que tu más has querido en la vida. Dios escuchó las oraciones que yo nunca he dejado de hacerte desde que te fuiste a Estados Unidos. Lo seguiré haciendo para que te vaya mejor”.
Sus sentimientos están encontrados, pero su alegría, aunque no se nota mucho, se ve reflejada cuando habla de su nieto o “mi hijo, porque lo crié desde que tenía seis meses y lo levanté como si yo lo hubiese parido. Él ha sido juicioso y buen estudiante, nunca anduvo en malos pasos. Todo era su béisbol”, asegura.
Dice además que la madre de él e hija suya, Hena Luz Chico, también debe sentirse muy contenta, porque aún cuando no están juntos si se comunican. “Ella trabaja en España, pero se llaman mucho. Ese fue el único hijo que tuvo. Así que imagínense la felicidad. Su padre fue el que no lo pudo ver triunfar. Murió hace tres años”.

Las anécdotas
Sino hubiese sido por doña Zoila, es posible que Ernesto no estuviera hoy donde está.
“Mi mamá –relata la tía Imelda- siempre le daba ánimo cuando llegaba llorando porque no lo ponían a jugar, le decía: ten paciencia y sigue practicando”.
Sin embargo, la abuela de manera muy jocosa y con una emoción sin límites se ríe y cuenta que “fue el molino lo que le dio ese brazo fuerte. Porque aquí se molía el maíz de unas 150 a 180 mazorcas diarias para los bollos que yo vendía”, concluyó con una fuerte carcajada.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me siento muy contento y

Me siento muy contento y felicito a Ernesto y a sus familiares y amigos por este paso grande para él y los demás muchachos que aspiran a tal meta.

FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES,

MARCIAL DEL VALLE MI VALE QUE

MARCIAL DEL VALLE MI VALE QUE TRIUNFO TE ANOTASTE. SIGUE TRABAJANDO MI HERMANO. Y TAMBIEN FELICITACIONES A MAURICIO PORTNOY CANTILLO, Y EL SABADO ME VOY PA SINCERIN A COMER BOLLO CON QUEZO Y UNA KOLA NOJ...

Felicitaciones a Sincerín y a

Felicitaciones a Sincerín y a todos los familiares de Frieri, es un ejemplo para la juventud , es prueba de que la constancia y la disciplina son valores irremplazables.Bendiciones muchas bendiciones para el jugador Costeño.

hola saludos de tijuana

hola saludos de tijuana mexico, frontera con san diego california, soy mexicano casado con colombiana de cartagena, y me da gusto que un cartagenero llegue al equipo de mi vida los padres de sandiego, en horabuena

para los que quieran seguir a

para los que quieran seguir a ernesto, la pagina padres.com ahi podran ver sus numeritos y los de ligas menores tambien, hay en español pero no esta muy actualizada, asi que habran la pagina en ingles, no es dificil desplazarce ahi, suerte.

FELICITACIONES ES UN TRIUNFO

FELICITACIONES ES UN TRIUNFO MERECIDO Y BIEN GANADO, PERO LA LUCHA APENAS COMIENZA, AHORA VIENE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE GANAR Y ES SABER MANTENERTE...
COMO SINCERINERA ME SIENTO SUPER ORGULLOSA DE TI, DE VERDAD ME ALEGRA ENORMEMENTE, Y DESDE LO MAS MAS PROFUNDO DE MI CORAZON TE DESEO QUE APROVECHES AL MAXIMO LAS OPORTUNIDADES QUE LA VIDA TE ESTA DANDO, PORQUE SE QUE NO HA SIDO FACIL
QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.

BUENA ESA ERNESTO, QUE

BUENA ESA ERNESTO, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE FORTALEZA PARA DURAR MUCHO TIEMPO EN LA GRAN CARPA VIEJO