Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sismo deja al menos 8 muertos en España

Al menos 8 personas murieron ayer a consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1 que afectó a la localidad de Lorca (Murcia, sureste), según un nuevo balance anunciado por el gobierno español.

El anterior balance ascendía a siete muertos, tras un sismo registrado a las 18H47 locales (16H47 GMT), dos horas después de un primer temblor de magnitud 4,4 que se produjo a las 15H05 locales (13H05 GMT) en el mismo lugar, según el servicio sismológico español. 

El epicentro se situó a 4 km de Lorca, localidad situada a unos 70 km de la ciudad de Murcia, indicó la televisión española. 

Unas 10.000 personas han sido desalojadas, según la de-legación del gobierno, citada por la televisión pública, que añadió que varias carreteras aledañas y el tren entre Mur-cia y Lorca se han cortado y que los teléfonos se han colap-sado. 

Doscientos efectivos de la Unidad Militar de Emergen-cias (UME), creada para aten-der situaciones de catástrofes naturales, fueron desplegados en Lorca para atender a los afectados, anunció el gobier-no. 

“En todos los sitios de la ciudad ha habido desperfec-tos”, dijo el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, a la televisión pública española, que precisó que fueron desalojados un hospital --debajo del cual pasa la falla de Lorca-- y una residencia de ancianos. 

El terremoto de Lorca también produjo daños en la localidad murciana de Totana, así como en la vecina provin-cia de Albacete (Castilla-La Mancha), a más de 200 km al norte, y en las también cerca-nas provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Sevi-lla (Andalucía, sur). 

El temblor llegó a sentirse ligeramente en la capital de España, aunque sin producir daños. 

La televisión pública espa-ñola mostró imágenes de es-combros en la calle y encima de los coches procedentes de la caída de cornisas y partes de muros, así como los restos del campanario de una iglesia, que también se derrumbó ante las cámaras como consecuencia de la sacudida. 

Asimismo, muchas perso-nas se preparaban para pasar la noche al raso, comprobó la AFP. 

El sureste de España “es una de las zonas de mayor pe-ligrosidad sísmica de la Penín-sula y es normal que se alcan-cen esas magnitudes, pero tampoco tenemos constancia de magnitudes mayores en la zona”, afirmó a la radio públi-ca el director de la red sísmica española, Emilio Carreño.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese