Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soler con fractura en cráneo y en coma artificial

El ciclista Mauricio Soler fue puesto en coma artificial tras sufrir hoy durante la sexta etapa de la Vuelta a Suiza una grave caída, que le provocó “lesiones serias”, principalmente una fractura en el cráneo.  Los médicos confirmaron la necesidad de intervenir al ciclista y revelaron que la fractura en el cráneo había provocado un hematoma interno. Además, el corredor sufrió otros daños, entre ellos heridas externas en la cabeza y una fractura en un tobillo.     

En un primer momento, los doctores también habían tratado con rapidez sus problemas respiratorios, teniendo que drenar sus pulmones y conectándole a un aparato de respiración asistida.     

Uno de los doctores de la carrera, Robert Kretsch, precisó que existen “lesiones serias”, pero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad, afirmando que “no se puede decir que su vida esté en peligro”.     

Soler, un especialista en la montaña que ganó la segunda etapa de esta carrera el pasado domingo y fue líder de la general, sufrió una caída en el kilómetro 33 de un recorrido de 157,7 kilómetros.     

Tras ganar una etapa del Tour de Francia en 2007 y el título de mejor escalador en esa edición, Soler buscaba en la Vuelta a Suiza-2011 hacer méritos dentro del equipo Movistar, para disputar la próxima 'Grande Boucle'.     

“Tuvo daños en la cabeza, una fractura en el tobillo y problemas respiratorios”, explicó poco después de la caída el equipo médico de la carrera, que precisó que el espectador que sufrió el mayor choque con Soler sólo presentó “heridas superficiales”.     

“Antes del accidente, el pelotón iba rápido, pero había obstáculos en la carretera. La carrera no era estrecha en ese punto, así que no sabemos las causas exactas (del accidente)”, añadió el doctor Thorsten Hammer.     

Los médicos apuntaron que encontraron con la cabeza ensangrentada e “inconsciente” al ciclista colombiano y que por ello se le trasladó de urgencia a un centro hospitalario, por medio de un helicóptero, que facilitó la evacuación de emergencia.     

Antes de la etapa de este jueves, Soler era segundo en la clasificación general, a 54 segundos del italiano Damiano Cunego, que tras la jornada continúa como líder. La Vuelta a Suiza finaliza este domingo.     

El equipo Movistar sufrió recientemente una tragedia, con la muerte en un accidente doméstico del corredor español Xavier Tondo.     

Respecto a caídas con graves consecuencias, el mundo del ciclismo tiene aún reciente el fallecimiento del belga Wouter Weylandt, que sufrió un accidente en el Giro de Italia, que le provocó la muerte casi instantánea, en plena carrera.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese