Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sólo faltan detalles, dice la FIFA tras visitar el estadio Jaime Morón

Y Cartagena pasó el examen.

La Heroica recibió ayer a los delegados de la FIFA y luego de realizar una minuciosa inspección al estadio Jaime Morón León y a los campos de entrena-mientos esta llegó a una sola conclusión: “Felicitar a Cartagena, a su Alcaldesa y su equipo de trabajo” porque lo que antes “no parecía” hoy ya es una realidad.

Según las propias palabras del director de comunicaciones de la FIFA, Wolfgang Resch, en este estadio donde se jugarán cinco partidos del Mundial de Fútbol Sub – 20, los avances los han dejado sorprendidos y dijo: “en enero (la anterior visita) no parecía estadio, pero ahora el estadio esta casi listo. Son pocos los trabajos que faltan en la tribuna principal, pero son pequeños y por estamos muy felices por eso”.

Reconoció que una de las cosas que les generaba un “poquito” de preocupación era el gramado de la cancha y destacó que siempre confió en que la ciudad podía cumplir con lo establecido y hoy saltan a la vista los grandes resultados. 

“La cancha es la que necesita un poquito mas de atención, pero en se está viendo un progreso gigante y estamos muy optimistas por eso. Los delegados de los equipos que van venir (el día del sorteo) tienen que llevarse una grata impresión en su primera visita”, destacó el funcionario.

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, que acompañó a la delegación FIFA junto a los funcionarios que participaron en la remodelación del estadio añadió que “este quedó muy bien hecho y que todos, hasta los vendedores van a poder ver bien los partidos. Todo está totalmente listo ya”.

Indicó que ahora hay que concentrarse en el sorteo, en la nueva cultura de un estadio sin mallas y en el aprendizaje  “porque desde ya la ciudad debe respi-rar puro Mundial”.

“Falta poco”: Cobo

Rodrigo Cobo, director del Mundial, también hizo su balance luego de la inspección hecha ayer por la mañana y señaló que “el estadio está casi listo y a muy poco de terminarse. Hay una alegría moderada en la FIFA. Son detalles pequeños los que faltan y el campo de juego germina como se esperaba”. Pero ahí mismo advirtió “que no hay que desfallecer. Falta poco”.

El Director del Mundial no señaló una fecha oficial para la entrega de la cancha pero fue enfático en señalar que todos los estadios deben tener una grama en excelentes condiciones, uno 40 días antes de que se dé inicio a uno de los eventos deportivos más importantes de Colombia en los últimos año.

Así mismo señaló que ya todo está listo para lo que será el sorteo este miércoles en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias desde las 8 de la noche. Luego de la realización de este evento los delegados de cada selección visitarán las respectivas sedes. 

 

Taller con la FIFA

Hoy, a partir de las 10 a.m., en el Auditorio del Complejo de Raquetas en la Avenida del Lago, la FIFA realizará un taller con todos los periodistas de los medios de comunicación que cubrirán el Mundial Sub – 20.

Aquí se tratarán temas como la Importancia de FIFA en los Mundiales, Acreditaciones, Canal de Medios, Sorteo y todo sobre las zonas de prensa en el estadio Jaime Morón, entre otros as-pectos.

La reunión estará encabezada por Wolfgang Resch, director de Comunicaciones FIFA y Juan Felipe Mejía director de Comunicaciones del Federación Colombiana de Fútbol.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La próxima vez que nos

La próxima vez que nos embarquemos en un compromiso como éste hay que trabajar con suficiente antelación, más rápido y bien; ¿Qué tal que se hubiese presentado un problema durante la remodelación del estadio?; sencillamente, hubiésemos salido con un "chorro de babas".

Nojoooooodaaaaaaaa, oye men

Nojoooooodaaaaaaaa, oye men deja el pesimismo. Cada día trae su propio afán. Porque salir con ese comentario tan irrelevante? algo asi como "Si mi abuela no se hubiera muerto estaría viva". Parece que te doliera que las cosas hayan salido bien. Yo no soy amigo de la administración IDER pero hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho lo que prueba que cuando se quieren hacer cosas se hacen. Lo que si hay que ver es que colabores con el cuidado del estadio cuando vayas.

Es muy cierto todos los

Es muy cierto todos los ciudadanos de Cartagena debemos tener sentido de pertenencia con este nuevo estadio que esta quedando muy bonito, agregado a esto debemos ser tolerantes y adaptarnos a un estadio sin mallas para dejar el nombre de la ciudad en lo mas alto.

Que bueno muy bueno era lo

Que bueno muy bueno era lo menos que se esperaba el estadio quedo muy bonito con todo en esta ciudad debemos de ser asi

SERA EL HERALDO EL DIARIO DE

SERA EL HERALDO EL DIARIO DE CARTAGENA ?
POR QUE ALLI EN ESE PERIODICO SIEMPRE PUBLICAN LAS NOTICIAS DE CARTAGENA MEJOR QUE ESTE DIARIO......EJEMPLO CON RESPECTO A ESTA NOTICIA.
http://www.elheraldo.co/deportes/visita-de-la-fifa-en-imagenes-18079

NO ESTA TERMINADO DICE LA

NO ESTA TERMINADO DICE LA FIFA Y LA ALCALDEZA DICIENDO QUE ESTA LISTO. sabemos que pasara.

hay q agradecerle a la Sra.

hay q agradecerle a la Sra. MARIA DEL ROSARIO GUTIERREZ DE PIÑERES.

También vale la pena recordar

También vale la pena recordar que sin importar la rivalidad de 2 equipos de fútbol tenemos familia y esta nos necesita, en el fútbol es muy bonito apoyar con cantos, asistiendo al estadio pero el usar la violencia no hace a tu equipo mejor si no que demuestra la incapacidad e intolerancia de un pueblo que busca paz la cual debe empezar en el corazón de cada uno de nosotros

Debemos tener presente que

Debemos tener presente que Colombia no es Cartagena,bogota,medellin o otra ciudad Colombia somos todos y debemos estar unidos. No a la violencia en los estadios que viva la paz

Los depredadores del erario y

Los depredadores del erario y sus amigos, estaban apostando para que todo fallara y quitarán la sede, por no tener el estadio listo. Los de la Fifa estan satsifechos, los malquerientes de la alcaldesa, insatisfecho. Así son los pobladores de esta ciudad en su mayoría. Nada les gusta pero apoyan a los depredadores del erario.

Me uno sinceramente a los que

Me uno sinceramente a los que festejan (haciendo el mea culpa de encontrarme entre lo ue no creía en que este maravilloso resultado fuese posible).
Para el periódico: muy sana la crítica expuesta sobre el paralelo con el excelente despliegue que hizo El Heraldo. Ojo, que no es la primera vez (de hecho, es la constante).

EL HERALDO BRINDA MEJOR

EL HERALDO BRINDA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE LA CIUDAD QUE EL UNIVERSAL, Y SUS EDITORIALES SOBRE LA CIUDAD SON MUCHOS MAS CONTUNDENTES, QUE LA TIBIEZA DEL EDITORIALISTA DE EU. DESCONOZCO LAS RAZONES. Pero un buen regaño debe llevarse el jefe de redacción y el encargado d e deportes, pues la información fotográfica de El Heraldo sobre el estadio y canchas auxiliares es muy bueno y EU nada de nada.