Pero haciendo un balance de su actuación en la “lomita de los sustos” como abridor son más las cosas positivas que las negativas.
Y así lo ratifica el artículo publicado por el especialista Mark Bowman en la página de la MLB, que gentilmente nos envió Tito Quintero. Allí Bowman hace un análisis de la actuación de Julio Teherán y cita algunas declaraciones del mánager de los Bravos de Atlanta, Fredi González y otros jugadores del equipo so-bre lo que pensaba del debut del colombiano.
Para González, timonel de Atlanta, el debut de Teherán “fue una experiencia positiva y creo que él sabe que puede competir aquí”. Para González “ahora es sólo cuestión de tener cierta experiencia”.
González le dijo a los periodistas en la rueda de prensa que aprendieran a escribir el nombre de Julio Teherán porque “lo vamos a tener muy pronto”.
Antes del juego, el cubano le dijo a un canal de los Esta-dos Unidos que Teherán “tie-ne un tremendo brazo, tiene buenos pitcheos, tira strikes y puede hacer un buen trabajo aún contra Filadelfia, uno de los equipos más bateadores de las Grandes Ligas”.
Otro que tuvo comentarios elogiosos para el cartagenero después del juego fue el re-ceptor de los Bravos Brian McCann, quien dijo que “va a ser un buen abridor y cada vez será mejor y mejor”.
Por los lados de los Fila-delfia, el toletero Bryan Ha-ward, quien le conectó un cuadrangular por todo el jar-dín central, dijo que Teherán "tiene cosas buenas, un buen cambio y una buena curva”.
Su tío Miguel Teherán le dijo a El Universal que ayer temprano habló con su sobri-no y le dio mucho ánimo, además de otros consejos para que los tenga en cuenta en el futuro.
“Yo le dije que lo había hecho bien, que en el futuro las cosas le van a salir porque tiene las condiciones. Le sugerí que a un bateador como Bryan Haward no hay que retarlo cuando se está por encima del conteo”.
Experiencia inolvidable
Julio Teherán la tenía clara. Ganara o perdiera de todas formas tenía que regresar a su equipo Gwinnett, filial Triple A ya que eso le había infor-mado el mánager general de los Bravos Frank Wren. Su presencia allí se debió a una emergencia ya que los abrido-res Tim Hudson y Tommy Hanson no tenían los días su-ficientes de descanso.
Por eso disfrutó al máximo las horas que compartió con las estrellas de los Bravos de Atlanta. Los compañeros le dieron mucho ánimo, entre ellos Chipper Jones y el vene-zolano Alex González.
"Este es el mejor momento de mi vida", le dijo Teherán al coach de bullpen Eddie Pérez, quien actúa como intérprete.
Ahora Teherán regresa con sus antiguos compañeros, quienes seguramente lo felicitarán por su gran actuación con el equipo grande, además de tributarle toda su admiración.
Haciendo historia
El sábado 7 de mayo de 2011 Julio Teherán se convirtió en el segundo lanzador abridor más joven de la MLB (20 años y 100 días) detrás de Madison Bumgarner, que debutó en septiembre de 2009 con los Gigan-tes de San Francisco con 20 años y 38 días.
Además es el primer lanzador co-lombiano que abre un juego en las Grandes Ligas. Sus dos antecesores Emiliano Fruto y Ernesto Frieri lo hicieron como pitcher relevo.
Ganaron Rojos y Padres
CHICAGO, AP
El dominicano Johnny Cueto lució fuerte ayer en su debut de tempora-da, en que permitió cinco impara-bles al lanzar hasta la séptima en-trada de la victoria de los Rojos de Cincinnati por 2-0 sobre los Cacho-rros de Chicago.
Drew Stubbs conectó su sexto cua-drangular de la campaña para los Rojos y Cueto (1-0), quien salió de la lista de incapacitados antes del jue-go, ganó un duelo de pitcheo a Ryan Dempster. Este recibió dos carreras y cinco hits en siete entradas, en que ponchó a cuatro bateadores.
El colombiano Edgar Rentería se fue de 3-0 y su average quedó en .308.
Entre tanto, los Padres derrotaron ayer a los Diamondbacks de Arizona 4-3. El pitcher bolivarense Ernesto Frieri no jugó. Su Era es 1.50.
Los Indios cayeron 6-5 ante los An-gelinos de Los Angeles. Orlando Ca-brera bateó de 4-1 y empujó una carrera. Su promedio es de .276.
Otros resultados: Tigres 5, Azulejos 2; Dodgers 4, Mets 2; Nacionales 0, Marlins 8; Astros 4, Piratas 5; Yan-quis 12, Vigilantes 5; Cerveceros 1, Cardenales 3; Atléticos 5, Reales 2;.
Partidos de hoy
Liga Americana
Tigres vs. Azulejos, en Toronto, (6:07 p.m.); Mellizos vs. Medias Rojas, en Boston, (6:10 p.m.); Atléticos vs. Vigilantes, en Texas, (7:05 p.m.); Medias Blancas vs. Angelinos, en L.A. (9:05 p.m.).
Liga Nacional
Dodgers vs. Piratas, en Pittsburgh, (6:05 p.m.); Filis vs. Marlins, en Flo-rida, (6:10 p.m.); Rojos vs. Astros, en Houston, (7:05 p.m.); San Diego en Milwaukee, (8:10 p.m.); Mets vs. Rockies, en Colorado, (7:40 p.m.).
