Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sólo un campeón habría en el 2010

Un torneo atípico, que tendría en el primer semestre apenas 18 fechas y que sólo daría un campeón, sería el que se juegue el próximo año en caso de prosperar la propuesta que la Dimayor les presentó a los clubes que disputan la Copa Mustang.

Ramón Jesurún, presidente de la entidad que maneja el fútbol en Colombia, dijo que el cambio se daría por ser el 2010 un año con muchos compromisos como el Mundial de Fútbol y las numerosas elecciones políti-cas que vivirá el país.
“Es una propuesta hasta el momento presentada por la Dimayor; el año entrante hay campeonato mundial de fútbol y la Fifa les ordena a sus asociaciones terminar los torneos antes de finalizar el mes de mayo; si a eso le sumamos que en Colombia tendremos tres elecciones, la del referendo, la del Presi-dente de la República y la de congresistas, pues eso nos acortaría aún más las opcio-nes de un calendario am-plio”, dijo Jesurún.
El dirigente dio a conocer cómo sería el campeonato del 2010, aclarando que en lugar de dos campeones, como ocurre hoy, sólo habría un campeón. “Hemos pensado en un torneo de sólo 18 fechas, sin cuadrangulares; el ganador de esas 18 fechas obtendría un cupo a la Copa Libertadores, pero no sería campeón”.
Jesurún aseguró que en el segundo semestre se jugarían otras 18 fechas, que serían los partidos de vuelta; al ga-nador se le daría cupo a la Copa Sudamericana. Luego se suman las 36 fechas y se sacaría una tabla de reclasificación para escoger de allí los ocho primeros que jugarían los cuadrangulares”.
El presidente de la Dimayor precisó que “los dos primeros de los cuadrangulares clasificarían a una siguiente ronda, para enfrentar al primero del A con el segundo del B, y al primero del B con el segundo del A. Los gana-dores jugarían la final y de allí saldría el campeón y sub-campeón del 2010”.
El directivo resaltó que es una propuesta y que la misma ha tenido acogida por parte de varios de los directivos del fútbol colombiano. En la Primera B también se emplearía el mismo sistema de campeonato.
El último campeonato que se realizó en Colombia de esta forma fue en el 2001, con título para América de Cali.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APROVECHANDO ESTA PROPUESTA

APROVECHANDO ESTA PROPUESTA YO CREO QUE LA FALTA DE PROFESIONALISMO EN EL FUTBOL COLOMBIANO SE DEBE A QUE LOS TORNEOS SON MUY CORTOS SE DEBERIA JUGAR UN SOLO TORNEO CON UN SOLO CAMPEON AL FINAL ESTO LE DARIA CONTINUIDAD A LOS JUGADORES Y TECNICOS Y EVITARIA EL RECESO TAN LARGO DE LOS EQUIPOS QUE NO PASAN LOS CUADRANGULARES ALETARGANDO A SUS JUGADORES SE DEBERIA PENSAR