Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Somos un equipo guerrero: José De la Valle, técnico de Rinocerontes

-A A +A
 
A sus 40 años, alejado del microfútbol competitivo como jugador, José De la Valle piensa que está bien preparado para dirigir a Rinocerontes de Cartagena, equipo con el que ha cosechado una victoria en casa y un punto a domicilio en las dos primeras jornadas del torneo profesional de la “Copa Postobón”.

Cartagenero de nacimiento, doliente del microfútbol, ex integrante de muchísimas selecciones Colombia en la posición de arquero, De la Valle quiere desarrollar una carrera exitosa como técnico de equipo profesional en su Cartagena querida.

Como buen costeño conoce muy bien las características del jugador de Cartagena. “Por naturaleza son fuertes, aguerridos y alegres para jugar. Son potentes y con buena técnica, eso hay que explotarlo”, asegura el estratega de Rinocerontes.

Afirma que precisamente eso es lo que quiere de sus dirigidos en la cancha. “Este es un equipo luchador, guapo, que corre y mete todo el tiempo. Se podrán perder juegos, pero no será por falta de entrega o porque se vea a un jugador caminando. Aquí todos tienen que dar el extra”, aseguró.

Destacó el orden táctico con el que los pupilos han asumido los dos primeros compromisos. “Han interpretado bien los movimientos, tengo una base de seis o siete jugadores con experiencia y eso ayuda mucho”, agregó.

Dijo eso sí que necesita de un pivot y un lateral. “El pivot para que la meta y el lateral que también tenga vocación ofensiva”.

Pidió el respaldo de la afición en el juego de este sábado en el Northon Madrid, en donde el equipo cartagenero recibirá la visita de Independiente Santander, en donde actúa John Pinilla, considerado el mejor jugador del mundo.

“Conozco perfectamente a Pinilla, fue compañero mío en varias selecciones Colombia y ha madurado mucho, ahora es un jugador más habilidoso al que se le debe poner una marca escalonada. Él debe sentir la pierna fuerte, pero sin mala intención. Nuestra casa hay que hacerla respetar”, dice.

De la Valle es el referente de los Rinocerontes. No tapa ni hace goles, pero sí infunde respeto a sus dirigidos, pues como jugador fue tres veces campeón con Colombia en los Panamericanos de Bogotá (1990), Bolivia (1993) y Paraguay (1999).

Y esa admiración que le tienen sus pupilos se convierte en un punto altamente positivo que le permite dirigir a su equipo en medio de un mejor ambiente.

“Estoy contento por la oportunidad que me dan de dirigir a un equipo profesional por primera vez. He aprendido de los mejores: Huberto Escobar, Jaime Cuervo, Manuel Sánchez,  Diego Morales y Eladio Báez. Estoy preparado para dirigir”, puntualizó.



El proceso a Juegos Nacionales

Sobre los jugadores que están en el proceso a Juegos Nacionales de 2012, De la Valle aseguró que todos tienen muy buenas condiciones. “Cesar Baldrich, Eber Orosco, Ariel Castellón y Ferney Ramírez sus muchachos con muy buenas condiciones que en este torneo, que es elite, mejorarán su capacidad. La experiencia que ganarán en este certamen será muy valiosa y la pondrán en práctica el próximo año en los Juegos Nacionales”.



Esto me interesa

- Mañana, a las 8 de la noche, se realizará en el Gimnasio Moderno de Cartagena,  el lanzamiento de Rinocerontes ante los medios de comunicación.

- La boletería tendrá un costo de 8 mil pesos preferencial y 5 mil general. 

- La Fundación Jóvenes Positivos, que administra a Rinocerontes,  es integrada por personas que conviven con el virus del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) que  pretenden  realizar una labor social  con el equipo de microfútbol profesional de Cartagena.

 

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese