Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Soñando con ser campeones

Angie Heredia, de cuatro años, y Karol Ortiz, de cinco, cruzaron de primera y segunda la meta, respectivamente, en la prueba de reacción y ratificaron que en Santa Rosa del Sur se adelanta un proceso serio en la práctica del patinaje.

El viernes anterior, en la primera jornada del Torneo Distrital de Patinaje, que fue organizado por los clubes Pegasos Élite y Berenice Moreno, Santa Rosa del Sur sorprendió no sólo por la numerosa delegación que trajo a competir sino por el talento que exhibieron cada uno de sus integrantes en el patinódromo Marcos Molina de El Campestre.
Cerca de 40 patinadores de este municipio, que queda a una distancia bien considerable de Cartagena, asistieron a este evento gracias al apoyo de Iderbol, entidad departamental siguió apoyando a la Liga de Patinaje Departamental en la búsqueda de nuevos talentos en la provincia.
Sus rostros reflejaban la alegría que da el saber que rodarían por la pista mejor adecuada en Bolívar y en la que han patinado campeones mundiales como Cecilia “La Chechi” Baena, Berenice Moreno, Alexandra Vivas y Kelly Martínez, entre otros.

Hay masificación
José Luis Díaz, el entrenador de Santa Rosa y quien en los últimos años ha estado al frente de este proceso, aseguró que el patinaje tiene un gran auge en este municipio.
“Hace ocho años empezó en serio la práctica del patinaje en Santa Rosa del Sur. En lo que a mí me corresponde llevo cuatro al frente de un grupo cercano a 80 patinadores. Trajimos a Cartagena más de 40 niños a participar en esta válida”, dijo Díaz.
Manifestó que por la ubicación geográfica se le hace difícil participar en todas los certámenes que se realizan en Cartagena, ciudad a la que considera la meca del patinaje colombiano.
“Tuvimos que salir en carro, después en chalupa, pasar nuevamente al departamento de Cesar y después entrar al departamento de Bolívar, lo cual hace muy difícil transportar a un numeroso grupo de deportistas. Son cerca de 12 horas de viaje, metiendo todos esos transbordos, pero lo importante es que llegamos a Cartagena a foguearnos con esta gran cantera de patinadores”, dijo.
Aseguró que gracias al trabajo realizado este municipio tiene dos deportistas que mostrar: Astrid Vanessa Ospina (12 años) y Juan Carlos Palacios (10 años). “Son jóvenes con mucho talento, de grandes capacidades y con todo un futuro por delante. Ambos son grandes velocistas y la Liga de Patinaje de Bolívar debe hacerle seguimiento al desarrollo deportivo de estos jóvenes", afirmó.
Díaz reconoció que el primer impulso del patinaje en Santa Rosa del Sur se dio hace algunos años cuando Anderson Ariza, un hijo de este municipio, se coronó como campeón mundial de esta disciplina, lo que despertó el entusiasmo de muchos niños y niñas de esta región.
“Los triunfos de Anderson fueron festejados con entusiasmo por la gente de Santa Rosa del Sur. Con sus victorias, Ariza puso la primera piedra y ahora toda esta camada de patinadores es consciente que debe seguir sus pasos y darlo todo para mostrar que también pueden ser campeones mundiales”, agregó.
Por último, Díaz se mostró agradecido con Iderbol por el apoyo que le está dando al patinaje de este municipio. “Recibimos uniformes, alojamiento, alimentación y un paseo por varios sitios turísticos de la ciudad. Santa Rosa del Sur está muy agradecida con Dumek Turbay, director de este instituto, quien le dio la posibilidad a todos estos jóvenes de vivir una bonita experiencia deportiva y personal en Cartagena”, puntualizó.
El patinaje tiene en Santa Rosa del Sur a otro gran aliando en el engrandecimiento de esta disciplina deportiva que tantas gestas heroicas le ha entregado al deporte colombiano. Hay que seguir creyendo en ellos porque en la provincia sí que hay talento aún por descubrir...
El patinaje se masifica: Baena
Eugenio Baena, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar.
“La masificación hace parte del gran objetivo que nos hemos trazado. En Santa Rosa del Sur hay un talento incalculable y aplaudo la labor realizada de este municipio que acumula varios años de trabajo en el patinaje. El apoyo que nos está dando la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, es importantísimo. La intención que tengo es que los cuatro o cinco mejores deportistas de esa región puedan venir a radicarse en Cartagena dándole por supuesto beca de estudio, alojamiento y alimentación. La otra idea es lograr que cada 45 días venga a la ciudad la delegación de Santa Rosa del Sur a participar en los torneos distritales para que se foguee con los nuestros. Necesitamos que el Iderbol nos siga dando la mano, como hasta ahora no las ha dado, porque sólo de esta forma dará sus frutos el gran trabajo realizado por este municipio. De Santa Rosa del Sur pueden salir varios campeones mundiales”.

Esto dijeron
Alejandra González (11 años).
“Comencé a patinar desde que tenía seis años. Me va muy bien en las pruebas de obstáculos porque siempre ocupo los primeros lugares. Es la primera vez que vengo a Cartagena y me siento feliz. No conocía el mar y ya lo conocí”.
Astrid Vanessa Ospina (12 años).
“Me fascina el patinaje, disfruto al máximo este deporte. Me va muy bien en las pruebas de fondo y de velocidad. Admiro a la Chechi Baena porque siempre saca la cara por Colombia”.
Juan Carlos Palacios (11 años).
“Me gusta mucho este deporte. Me destaco en la prueba de baterías y tengo un buen estado físico. Es la primera vez que vengo a Cartagena y en el recorrido me gustaron mucho las murallas del Castillo de San Felipe”.
María Isabel Palacio (12 años).
“A mí me gustan las pruebas de relevo porque se necesita de un trabajo colectivo y porque siempre sobresalgo en ellas. Admiro a la “Chechi” porque a pesar de tener dinero se esfuerza por darle triunfos a Colombia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese