Deportes


Sorpresa e indignación por retiro Manny Ramírez

AP

09 de abril de 2011 12:01 AM

“Lo conozco desde pequeño. De hecho, yo fui a Estados Unidos en 1991 cuando los Indios de Cleveland lo drafteó y la verdad es que no sé por qué un tipo con tanto talento recurre a esto por segunda vez en su carrera y tiene que salir por la puerta de atrás”, dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas y ex escucha de los Indios de Cleveland en el país. 
El Béisbol de las Grandes Ligas anunciaron ayer que Manny Ramírez se retiraba del béisbol luego de enfrentar “problemas con el programa de prevención y tratamiento de drogas”. 
El comunicado no explicitó si el dominicano había dado positivo en un análisis antidopaje por segunda vez en su carrera, lo que le habría acarreado una suspensión de 100 partidos. Sin embargo, una persona informada de la situación confirmó a The Associated Press que esto fue lo que pasó y que, a sus 38 años, el quisqueyano optó por despedirse para no afrontar una segunda suspensión por consumo de drogas. 
El dominicano fue suspendido por 50 partidos en el 2009 cuando jugaba para los Dodgers de Los Angeles. 
“Es una pena, sus números no podrán ser borrados pero echa por la borda tanto trabajo. Es lamentable que tenga que salir del béisbol de esta manera”, dijo Llenas, quien era gerente general de las Aguilas Cibaeñas en la temporada 1993-94 del béisbol invernal dominicano, cuando Ramírez jugó en el jardín derecho con el equipo de Santiago de los Caballeros. 
Los fanáticos dominicanos se mostraron afligidos y molestos por el retiro de Ramírez, que acumula un promedio de .312, con 555 jonrones y 1,831 remolcadas en una carrera de 19 años en las mayores. 
“Me parece que es una verguenza”, dijo a la AP Juan Manuel Alvarez, de 24 años. “La fanaticada que siempre lo hemos seguido no merecíamos una noticia como ésta”. 
Ramírez debutó en las mayores en 1993 con los Indios de Cleveland. Jugó para los Medias Rojas de Boston, con quienes ganó los campeonatos del 2004 y 2007. También vistió la camiseta de los Dodgers, Medias Blancas de Chicago y Rays de Tampa Bay, para quienes jugó cinco partidos esta temporada. 
“Es una pena”, dijo la simpatizante Wanda Zarzuela. “Mi hijo es loco con Manny”. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS