Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sorteo de lujo en Sudáfrica

-A A +A
 

Con una participación casi insuperable, al registrarse sólo las ausencias de Costa Rica y Egipto, como potencias en sus continentes, el primer Mundial en suelo africano, tendrá a sus 32 países clasificados divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

El futbolista inglés David Bekham será uno de los maestros de ceremonia del sorteo. El jugador estará acompañado de la belleza sudafricana de Charlie Theron, actriz y ex modelo.
La ilusión de todos los equipos es caer en una llave benigna que le permita no pasar apuros para terminar en una de las dos primeras plazas que darán el acceso a los octavos de final.
Entre los cabezas de serie, España y Brasil, primero y segundo del ranking de la FIFA, son los dos equipos que todos quieren evitar, siendo junto a Holanda las selecciones más en forma del momento, además de Inglaterra, que también parece haberse hecho respetar desde que la dirige el italiano Fabio Capello.
Argentina, Italia, Alemania y Sudáfrica, los otros cuatro cabezas de serie, están un poco por debajo, sobre todo el país organizador, y probablemente más asequibles a priori, como rivales.
En el Bombo 4 estarán los otros ocho equipos euro-peos, por lo que una llave que reúna a un cabeza de serie, junto a Portugal y Francia, quinto y séptimo en el ranking FIFA de noviembre, pero que estaban más atrasados en el de octubre, que fue tomado como referencia para decidir los cabezas de serie, será automáticamente bautizado como “grupo de la muerte”.
Francia, que quería ser cabeza de serie, tras ser finalista en Alemania-2006, espera el sorteo con tranquili-dad, pese a que está condenado, como Portugal, a un “grupo de la muerte”.

Equipos difíciles
Los otros equipos europeos, como Grecia, campeón europeo en 2004, unas renacidas Suiza y Serbia, una siempre potente Dinamarca, y las incógnitas Elovenia y Eslovaquia, también serán difíciles, aunque los menos potentes parecen en principio los dos últimos.
Si a la presencia de dos grandes europeos, se le añade en una de las llaves un tercer equipo salido del Bombo 3, en el que estarán el resto de selecciones africanas y sudamericanos, hará que ese grupo sea completamente explosivo.
Si, por ejemplo, a Brasil le toca en suerte Francia o Portugal, y después le cae Costa de Marfil o Ghana, los dos equipos africanos más en forma del momento, o incluso los históricos Camerún o Nigeria, o la emergente Argelia, se podría dar un grupo de infarto.

Procedimiento
- El país organizador, Sudáfrica, será automáticamente sorteado en posición A1 (partido de inauguración en el Soccer City en Johannesburgo) y los otros siete cabezas de serie serán sorteados en los otros grupos de B a H, pero siempre en la posición 1 en sus grupos.
- Los grupos serán sorteados de A a H y las posiciones en el grupo serán sorteadas en los bombos 2 a 4.
- El criterio geográfico también será respetado, lo que quiere decir que dos equipos de una misma confederación no podrán estar en el mismo grupo (con excepción de los equipos europeos, con un máximo de dos por grupo). Sudáfrica no podrá caer en el mismo grupo que los equipos africanos del Bombo 3 y Argentina y Brasil no podrán compartir grupo con los otros tres equipos sudamericanos restantes de ese Bombo 3 (Chile, Paraguay, Uruguay).

Premio para el campeón
El vencedor del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010 ganará 31 millones de dólares (unos 20,5 millones de euros), indicó Jerome Valcke, secretario general de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA).
La cantidad mínima que podrá obtener un equipo en caso de eliminación rápida será de 9 millones de dólares (5,9 millones de euros).
En total, las cantidades que recibirán los participantes del Mundial sudafricano, respecto del anterior Mundial, ascendieron un 61%, precisó Valcke.
Cada uno de los 32 equipos clasificados para el Mundial de Sudáfrica, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, ya ha recibido un millón de dólares (unos 663.000 euros) bajo el título de “preparación”, añadió el secretario general del la FIFA.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese