Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sorteo de Mundial de Cartagena, con expectativa


“Habrá actividad cultural y artística. Será algo muy chévere, dentro del lineamiento que exige la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), no puedo decir más”, dijo María Rosario Gutiérrez, directora del Ider.
Aún no se sabe qué cantante tendría el privilegio de estar en ese acto que servirá, entre otras cosas,  para seguir promocionando a Cartagena internacionalmente.
La directora del Ider afirmó que para el sorteo, que está programado para las 8 de la noche en el Centro de Convenciones,   se desarrollarán varias actividades.
“Habrá capacitaciones para miembros del comité organizador local, para los delegados de los países visitantes con temas muy puntuales del desarrollo del Mundial de Fútbol Juvenil. Además, las demás sedes tendrán un espacio en el Centro de Convenciones para mostrar cómo está cada una de las ciudades en la víspera de este evento”, agregó.
Los delegados de la FIFA comenzarán a llegar a Cartagena desde el 23 de abril.


Reunión informativa
Con respecto a la reunión que sostuvo en Bogotá en días pasados con representantes de la FIFA, de la Federación Colombiana de Fútbol y del Gobierno nacional, Gutiérrez aseguró que las mismas  fueron netamente informativas de la organización del evento. 
“Se habló de promociones del evento, acreditaciones, transporte, servicios médicos,  hoteles, voluntariado, protocolo, entre otros aspectos. Se nos recalcó que para ellos sería fatal que durante el Mundial alguna de las sedes presentara algún problema con los camerinos o el gramado, pues son zonas demasiado importantes para los jugadores”, aseveró Gutiérrez.
La directora del Ider estuvo acompañada de Luis Sierra, quien es el encargado de todo lo concerniente con el marketing del evento en Cartagena.


Canchas auxiliares
A poco más de cuatro meses de la apertura del Mundial, el gerente de la FIFA para el torneo, Iñaki Alvarez, manifestó su inquietud tras examinar los preparativos con la organización local.
“Tenemos un poco de preocupación por el retraso en la preparación de los campos de entrenamiento”, indicó Álvarez.
En cuanto a Cartagena, la Directora del Ider, afirmó que los campos de entrenamientos deben quedar listos antes del 15 de junio y que las canchas auxiliares  en Cartagena están al tanto de eso. “Ya comenzaron los trabajos de adecuación del terreno en Takurica, que está en la etapa de adaptación de las medidas que exige la FIFA. Este lunes comenzarán los trabajos en las otras canchas (Universidad Jorge Tadeo Lozano, Base Naval y Jorge Washington)”, puntualizó.   


 


Últimos avances
El martes  pasado se iniciaron los trabajos de la siembra de la grama en el estadio Jaime Morón León.
Julio Yomayusa, maestro de obra encargado de la siembra, dijo que los trabajos de siembra durarán aproximadamente tres días. El encargado de los trabajos dijo que en 10 días se hará la resiembra de la semilla para darle apoyo al estolón y si no hay contratiempo, en 3 meses la cancha estará totalmente habilitada para jugar.
La instalación de las sillas se iniciará el 15 de marzo, según confirmó ayer Edurbe. “El 15 de marzo comienzan a instalarse los soportes de las sillas en las gradas y desde el 20 se comenzarán a instalar mil sillas diarias. Las sillas se fabricarán en Cartagena con material de Propilco y color de Comai”,  Augusto Mainero, gerente de Edurbe.


El dato
29 de julio es la fecha  de inauguración de esta cita orbital que terminará el 20 de agosto.
 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME LLAMA LA ATENCIÓN EL

ME LLAMA LA ATENCIÓN EL TITULO DE ESTA NOTICIA "SORTEO DE MUNDIAL DE CARTAGENA" O NO LO ENTENDÍ O ES QUE EL MUNDIAL SOLAMENTE SE VA A REALIZAR EN CARTAGENA,NO SERÁ : SORTEO DEL MUNDIAL EN CARTAGENA

hay

hay

Ya me contaron lo de jaja

Ya me contaron lo de jaja

Por favor, Ojala y el color

Por favor, Ojala y el color de la silleteria sea amarillo y verde, cuidado con poner colores que no tengan que ver con nada de la ciudad, mucho ojo con eso tengamos mas sentido de pertenencia con nuestro siempre amado REAL CARTAGENA, Gracias.

NO LE PRESTEN ATENCION A LAS

NO LE PRESTEN ATENCION A LAS BARRABASADAS......EL SIEMPRE ESCRIBE BURRADAS.
CARLITOS CABALLERO ESTUDIA PRIMO