Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sporting frena racha de victorias del Barcelona

El líder Barcelona no pudo alargar su histórica racha de triunfos en la liga española de fútbol al igualar hoy sábado 1-1 en su visita al Sporting de Gijón.

La racha del Barsa quedó estancada en 16 victorias, y tuvo que remontar con un gol de David Villa para no sufrir apenas su segundo revés de la temporada. 

Los azulgranas tienen 62 unidades, ocho más que el Real Madrid que el domingo tiene la oportunidad de recortar distancias si derrota a domicilio al Espanyol. 

David Barral adelantó al Sporting a los 16 minutos al estrellar el esférico en las mallas con un disparo desde el centro del área que entró ajustado al palo. Barral entró desde la banda izquierda superando al zaguero Gerard Piqué y el argentino Gabriel Milito. 

Los locales presionaron al Barsa neutralizando su juego durante toda la primera mitad, en la que ni Xavi Hernández ni Andrés Iniesta pudieron distribuir balones. 

El argentino Lionel Messi estuvo en todo momento presionado por más de dos defensas, lo que le impidió aumentar su cuenta personal de goles. 

Sólo un disparo de Iniesta a los 33 pudo devolver la tablas al marcador antes del intermedio, pero el arquero Iván Cuéllar logró despejar con una gran estirada. 

En la reanudación, el Sporting acusó el enorme desgaste del primer tiempo y el Barsa dispuso de más oportunidades, pero Cuéllar logró mantener la ventaja atajando a los 54 y 56 sendos disparos de Messi. 

Finalmente, a los 80, David Villa aprovechó un error en la salida del arquero local para convertir el tanto del empate con un disparo alto. 

El Sporting tiene 23 unidades. 

Antes, el Valencia desplazó de forma provisional al Villarreal de la tercera posición, al doblegar 2-1 al Atlético de Madrid. 

A última hora, el Racing de Santander, a sólo un punto del descenso, buscará su primera victoria en 2011 frente a un Sevilla que necesita sumar para conseguir un boleto para los torneos europeos. 

Marcelino García Toral vuelve al banco técnico del Racing tras destitución de Miguel Angel Portugal. 

Con 47 unidades, el Valencia supera en dos puntos al Villarreal, que está obligado a ganar el domingo al Deportivo de La Coruña si quiere volver a la tercera plaza. 

El Atlético sumó su cuarta derrota en fila en la liga, lo que pone en duda la continuidad del técnico Quique Sánchez-Flores. Los rojiblancos quedaron con 30 unidades. 

José Antonio Reyes adelantó a los tres minutos al Atlético con un disparo cruzado después de recibir una asistencia del uruguayo Diego Forlán. 

Los colchoneros buscaron aumentar la ventaja por medio del argentino Sergio aguero, pero no lo consiguieron y antes del intermedio Joaquín Sánchez logró empatar al empujar un balón desde dentro del área chica ante un despiste de la zaga local. 

Forlán pudo anotar de penal en la reanudación, pero su disparo chocó en el palo derecho. 

Ante las imprecisiones y fallos del Atlético, el Valencia encontró huecos y a cuatro del final Joaquín colocó a los “ches” por delante. 

Con el tiempo cumplido, el zaguero uruguayo del Atlético, Diego Godín, vio la roja. 

También el domingo se disputarán los choques: Málaga-Getafe; Zaragoza-Hércules; Levante-Almería; Mallorca-Athletic de Bilbao, y Real Sociedad-Osasuna. 

El lunes cierra la 23ra fecha el Mallorca-Athletic de Bilbao.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese